El joven marroquí acusado de haber creado un virus informático denominado "Zotob", Farid Essebbar, ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal de Salé.
Se le acusaba, entre otros cargos, de haber creado un virus que atacó a New York Times, CNN, ABC News, Disney y el aeropuerto de San Francisco.
Otro marroquí inculpado en el mismo sumario, Achraf Bahlul, de 22 años, ha sido condenado a un año de cárcel por los mismos delitos: "asociación de malhechores, robo, utilización de tarjetas bancarias falsificadas y acceso ilegal a sistemas informáticos".
Essebar y Bahlul fueron detenidos en Rabat y en la localidad vecina de Temara, en agosto de 2005, a petición del FBI.
El FBI pidió entonces asistencia a las autoridades policiales marroquíes al detectar el itinerario del virus y comprobar que partía de un sitio web ubicado en Marruecos.
El abogado de los dos inculpados ya ha anunciado que sus defendidos presentarán un recurso en apelación.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!