¡Coleccionistas de Playmobil, uníos!

Algunos juguetes no son sólo para niños. Es el caso de los famosos clicks de Playmobil, unos muñecos que entretuvieron la infancia de muchos adultos y que han llegado a la categoría de objeto de coleccionista. 
Varios modelos de clicks de Playmobil (Archivo).
Varios modelos de clicks de Playmobil (Archivo).
Archivo
Varios modelos de clicks de Playmobil (Archivo).

Miden poco más de siete centímetros, son de plástico y, a pesar de su aparente simpleza, hay miles diferentes.

Nacieron en 1974, fruto de la imaginación de un ingeniero alemán, y hoy en día es difícil encontrar a alguien que no haya tenido uno en sus manos.

Dos años después, la empresa Famosa comenzó a vender en España los kliks alemanes, conocidos aquí como clicks.

Este fin de semana, muchos de los que los coleccionan tendrán en Barcelona su lugar de encuentro: la 2ª edición de la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil.

El evento tendrá lugar en la Facultad de Químicas de la Universidad de Barcelona. El pasado año acudieron a la feria unas 4.000 personas.

Monta tu propio click

Una de las aficiones más comunes de los adictos a los clicks de Playmobil es el tuneo de los muñecos.

Esta tarea de modificación de las piezas está perfectamente explicada en la página por excelencia de los coleccionistas españoles: www.playclicks.com

En ella, detallan cómo desmontar, pintar, modificar e incluso crear nuevas piezas a partir de los artículos de Playmobil que se pueden encontrar en cualquier juguetería.

Construye una historia

Una vez que tienes tus personajes preferidos, sólo necesitas rememorar tiempos mozos inventándote una historia para tus clicks, y luego crear un escenario apropiado.

Además, si eres habilidoso con el Photoshop, puedes coger una cámara digital y colgar tu historieta en la red, como han hecho los aficionados de teuton.org o en justforklicks.com.

Y no sólo eso: es posible crear un blog o un fotolog con tus pequeños muñecos: mundo playmobil y playmobil son sólo un ejemplo de las muchas bitácoras personales que utilizan los clicks habitualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento