Mejías (PSOE) reprocha al PP su "poca palabra" ya que "aseguró que no habría despidos" por el plan de ajuste

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado este viernes la "poca palabra" y "poca credibilidad" que tiene este equipo de gobierno del PP", tras publicarse que Urbanismo plantea despedir al 30 por ciento de sus trabajadores.
Miguel Ángel Mejías.
Miguel Ángel Mejías.
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado este viernes la "poca palabra" y "poca credibilidad" que tiene este equipo de gobierno del PP", tras publicarse que Urbanismo plantea despedir al 30 por ciento de sus trabajadores.

Según ha informado el PSOE en una nota, el edil ha recordado que el gobierno local aseguró en varias ocasiones que el plan de ajuste no se traduciría en despidos "pero, poco tiempo después, anuncian todo lo contrario y auguran despidos entre los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, incluso antes de que entre en vigor dicho plan".

En este sentido, Mejías ha recordado que este grupo "se atrevió a dejar constancia durante el pasado pleno ordinario del mes de abril de que no habría despidos" e incluso textualmente, el teniente de alcalde, Juan Carlos Adame, dijo en contestación a una moción del PSOE —la cual solicitaba que no se aplicara la disposición segunda de la Reforma Laboral en el Ayuntamiento, que permitía despedir a personal municipal—, que: "no hace falta aprobar ninguna moción del PSOE ni de nadie. El Plan de Ajuste lo dice claro y además lo decimos nosotros en este Pleno, el Plan de Ajuste no conlleva ningún despido a ningún trabajador municipal, es así de claro, lo saben los trabajadores".

Asimismo, añade que en el acta de este pleno se puede leer además del concejal de economía que: "la garantía se la da a los trabajadores la palabra de este equipo de gobierno y el texto del plan de ajuste y lo que se ha aprobado aquí en el pleno del mes pasado que dice que no va a haber ningún tipo de recorte en el empleo de los trabajadores municipales". Por todo ello, el viceportavoz ha apuntado que este gobierno del PP "no tiene palabra ni respeto por los trabajadores".

De este modo, el viceportavoz ha recordado que su grupo ya avisó de los despidos "porque podía leerse el recorte de efectivos municipales en el escrito del plan de ajuste que, después, resultó ser un dudoso error material". Sin embargo, "aún no ha entrado en vigor el plan de ajuste y ya se visualizan despidos confirmando el temor del grupo municipal socialista y de los propios trabajadores", ha agregado.

Por otro lado, el socialista ha señalado que si este anuncio resulta ser una "amenaza" a los trabajadores de la gerencia para "obligarlos" a llegar a un acuerdo, "sería una estrategia política de muy mal gusto, además de cruel porque con la forma de vida de las personas no se puede jugar".

Finalmente, Mejías ha criticado el "mal talante" del PP que "va cambiando de criterio constantemente, imponiéndolo sin dialogar ni consensuar con los trabajadores y, con un asunto tan serio como es el trabajo". A su juicio, "el despilfarro, el caos y el desgobierno de este equipo con el alcalde a la cabeza no puede ser excusa para amenazar a los trabajadores de esta gerencia". "No se puede imponer las políticas a base de amenazas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento