Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los bancos también nos podrán cobrar por recibir una transferencia, y no sólo por hacerla

  • Desde el 17 de octubre.
  • Sólo en los casos en los que la operación genere gastos a la entidad receptora.
  • No se incluyen las transferencias de nóminas, pensiones ni la devolución de impuestos.

A la lista de comisiones que pueden cobrar los bancos a sus clientes habrá que añadir una más a partir del 17 de octubre.

Y es que las personas que reciban una transferencia (enviar dinero de una cuenta bancaria a otra) podrían ver cómo parte de ese dinero se queda en su oficina, fruto del acuerdo del Banco de España con la banca privada, publica el diario económico Cinco Días.

La Sociedad Española de Sistemas de Pagos (Iberpay) ha señalado que, a partir de octubre, los bancos podrán seguir cobrando todo el importe de la operación a la persona que hace la transferencia, como hasta ahora, o que emisor y destinatario compartan gastos.

Este segundo caso sólo se podría aplicar cuando el traspaso de dinero genere costes en la entidad bancaria que lo recibe. Por ejemplo, en aquellas transferencias que incluyan datos erróneos como el número de cuenta o el nombre del beneficiario.

De la medida estarán excluídas, por imposición del Banco de España, el pago de nóminas, de pensiones y la devolución de los impuestos.

Una comisión más

Cada año, los bancos cobran de media a cada cliente 68,52 euros en comisiones, según apunta la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Cada año, los españoles pagamos de media 68,52 € en comisiones
Esta cantidad, que a veces pasa desapercibida, es lógica teniendo en cuenta los numerosos conceptos (Wikipedia) por los que nos cobran los bancos.

El nuevo cargo por transferencias no será aplicado a corto plazo, según fuentes del sector, aunque tampoco es probable que los bancos renuncien a ella, a pesar de resultar un tanto impopular.

Es previsible que las entidades que han retirado el cobro de comisiones a sus mejores clientes, como el Santander, la Caja de Ahorros del Mediterráneo o Bancaja, sigan sin hacerlo por este concepto, aunque otras empresas financieras podrían incluir el cobro por recibir transferencias muy pronto en su lista de tarifas de comisiones.

 

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
101
Avatar genérico
Dice ser David, 14.09.2006 - 02.51h

Los bancos es el negocio que se aprovecha de la desigualdad (que depende del lugar y familia donde hayas nacido). Conceden prestamos a los que no tienen dinero y beneficios a los que les sobra. Ademas meten mano en la politica y en lo que les sale de la polla.

BANCOS=LADRONES URSUREROS

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Crescencio
102
Avatar genérico
Dice ser Crescencio, 14.09.2006 - 09.10h

Al final nos van a cobrar hasta por pasar cerca de un banco, como en el monopoly. Cada dia pienso en dejar una baldosa hueca...!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tormen
103
Avatar genérico
Dice ser Tormen, 14.09.2006 - 11.56h

¿Bancos o Sucursal de atraco? A esto se le llama robar elegantemente, con permiso, tacita a tacita. Yo de mayor quiero tener un banco y dedicarme a robar al ciudadano de a pie, perdonarle deudas a los partidos políticos y destruir las empresas que me molestan como un grano en el culo.

AFINSA INOCENTE. HACIENDA CULPABLE, GOBIERNO RESPONSABLE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel
104
Avatar genérico
Dice ser angel, 14.09.2006 - 12.56h

HASTA CUANDO VAN A CONSENTIR TODOS LOS GOBIERNOS EL ABUSO QUE COMETEN LOS BANCOS CON SUS CLIENTES, Y EN GENERAL EN TODOS LOS SITIOS. CLARO, QUE EN UN PAIS DE SINVERGÜENZAS DONDE LOS DELINCUENTES SON LOS AMOS, QUE SE PUEDE ESPERAR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LORETTA
105
Avatar genérico
Dice ser LORETTA, 14.09.2006 - 15.09h

Muy pronto se cobrará por el aire que respiramo

Ya no puede recibir valoraciones 0
106 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
106
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 14.09.2006 - 20.26h

las campañas de los politicos quien las paga? pues èso subidas de comisiones, por esto por lo otro, luego les dan una porrada de millones en creditos que siempre son fallidos. el jodido el mismo de siempre, esperar la dclaracion de renta del proximo año con la bajada de impuestos del psoe . ja,ja,ja

Ya no puede recibir valoraciones 0
107 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Todo Cuesta
107
Avatar genérico
Dice ser Todo Cuesta, 16.09.2006 - 01.16h

¿Y no os importa pagar más de un euro por un café o una caña que al bar le cuesta centimos? ¿Y los fontaneros, el pan, la ropa,...? No seáis demagogos, que todas las empresas tienen como finalidad obtener beneficios (algunas ni los declaran), los bancos no son ONG'S y las Cajas destinan dichos beneficios por ley a Obra Social. Además podemos ir con el dinero por la calle, que en éstos tiempos no hay ningún miedo a que nos los quiten.

Ya no puede recibir valoraciones 0
108 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pili
108
Avatar genérico
Dice ser pili, 04.10.2006 - 00.10h

Si saco dinero de mi libreta con una 4b me cobran!!!
Pero si es mi dinero!!!

Hay una ley antiusura de 1911
y no se aplica jamás

Porqué los Bancos son intocables?

Ya no puede recibir valoraciones 0
109 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto
109
Avatar genérico
Dice ser Roberto, 16.01.2007 - 17.14h

Sólo confirmar:
Caja Duero es el atajo de ladrones más grande que puede haber. Ni nominas, ni dineros, ni nada... cuanto más lejos de mis ahorros mejor...

Ya no puede recibir valoraciones 0
110 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PABLO SEPULVEDA
110
Avatar genérico
Dice ser PABLO SEPULVEDA, 03.07.2008 - 20.36h

DESEO SABER A QUE PAJINA ME CONECTO EN CASO DE LISTA DE CLIENTES DE BANCOS QUE TIENEN DINERO SIN COBRAR AHUN GRACIAS DESPUES LES MANDO UN PRESENTE RIKY

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos