Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'No son 20 megas, a ver si te enteras'

Las claves:

  • La Federación de Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel, Ya.com y Wanadoo por anunciar ADSL de 20 megas "de forma engañosa".
  • También las acusan de competencia desleal.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la CMT, el Instituto Nacional de Consumo y la Comunidad de Madrid a Jazztel, Wanadoo y Ya.com por anunciar "de forma engañosa" servicios de acceso a Internet de 20 megas.

La velocidad real de estos servicios es "desproporcionadamente inferior, pudiendo llegar no ya a la mitad, sino a la décima parte de los megas ofertados".

La organización de consumidores advirtió de que las tres compañías inducen a error a los usuarios sobre las características reales de sus servicios, "incurriendo en publicidad engañosa y competencia desleal".

Facua explicó que Jazztel, Wanadoo y Ya.com destacan en su publicidad "supuestas velocidades de 20 Megas", pretendiendo "escudarse" en que incluyen la palabra 'hasta' en una tipografía "mucho más pequeña".

Asimismo, Facua resaltó que las tres compañías tampoco indican en su publicidad que cuando hablan de velocidad se refieren únicamente a la de descarga de datos y no a la de envío.

"La tecnología ADSL 2+ permite en condiciones óptimas, prácticamente utópicas para la mayoría de usuarios, velocidades máximas de transmisión de 24 megas en bajada, pero sólo de 1,2 megas en subida, veinte veces menos", recalcó.

140 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser River
1
Avatar genérico
Dice ser River, 13.09.2006 - 12.45h

El mismo anuncio lo dice... Hasta 20 megas dependiendo de la distancia del nodo.
Yo tengo jazztel y tengo 14 megas... :D Bajo a 1.2MB y ping 20 en juegos en españa

No trabajo pa jazztel pero es mucho mejor que timofonica

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salva
2
Avatar genérico
Dice ser Salva, 13.09.2006 - 12.50h

Cualkier cosa es mejor ke timofonica.

Yo tengo jazztel y me baja a 14-15 mb, por menos precio que timofonica me da sus putos 2 mb de mierda.

Anda y ke le foyen. Encima no le pago el alkiler de la linea.

QUE GANAS TENIA....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Timado
3
Avatar genérico
Dice ser Timado, 13.09.2006 - 12.50h

Yo contraté el ADSL con Jazztel. Pasaron 2 meses sin que recibiese el router, y además, sin tener conexión, me empezaron a facturar. No trabajo para timofónica, pero Jazztel es lamentable.
* También Wanadoo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
4
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 13.09.2006 - 12.52h

Ademas de la diferencia abismal que usan todas las compañias cuando dicen megas, que en realidad son megabits, y no megabites, la diferencia es que en realidad es una velocidad menor en 8 veces.
1 byte = 8 bits.
1 mega bytes = 1024 / 8 =
128 kbytes / s de velocidad de descarga maximo con lo cual una peli de 700 mega bytes a tuti pleni tardaria bastante

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LEGANES
5
Avatar genérico
Dice ser LEGANES, 13.09.2006 - 12.53h

Cada uno cuenta la feria según le va. Yo he conseguido volver a Telefónica y desde entonces, que casualidad, ya no tengo caidas. Es mas caro, perolos mis nervios tambien valen dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser n0xtrum
6
Avatar genérico
Dice ser n0xtrum, 13.09.2006 - 12.53h

"No son 20 megas, a ver si te enteras"

Cierto, por que son HASTA, 20 Megas xD

PD: a ver si vemos la letra pequeña...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FAT
7
Avatar genérico
Dice ser FAT, 13.09.2006 - 12.53h

.



ESTA GENTE SON BANQUEROS:


SON LADRONES




.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tabi
8
Avatar genérico
Dice ser tabi, 13.09.2006 - 12.54h

pero desde cuando el rendimiento de la linea es del 100%? un 10 o 20% de lo que ofertan es lo k se sirve realmente

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el sureño
9
Avatar genérico
Dice ser el sureño, 13.09.2006 - 12.54h

No son ladrones


SON CATALANES




.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser intelnes
10
Avatar genérico
Dice ser intelnes, 13.09.2006 - 12.55h

En verdad son todas una mierda, lo que pasa que algunos encuentran la paz en una compañia y otros en otra. Pero el tema de las adsl en España esta al nivel de Senegal o Etiopia .. y luego dicen, "pero en Europa...." en Europa te fusilan por bajarte mp3s o pelis y aqui de momento no. En fin, aprovechad mientras podais.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos