El Arenal Sound 2012 prevé un aumento del 15% de público y refuerza sus infraestructuras

El Arenal Sound 2012, que se celebrará desde el próximo 2 al 5 de agosto, en Burriana (Castellón), contará con un 15 por ciento más de público que el año pasado, lo que significa que ya hay más de 38.000 abonos vendidos, según ha asegurado este viernes el director general del festival, David Sánchez.
El Festival Arenal Sound
El Festival Arenal Sound
WEB ARENAL SOUND
El Festival Arenal Sound

El Arenal Sound 2012, que se celebrará desde el próximo 2 al 5 de agosto, en Burriana (Castellón), contará con un 15 por ciento más de público que el año pasado, lo que significa que ya hay más de 38.000 abonos vendidos, según ha asegurado este viernes el director general del festival, David Sánchez.

Este portavoz ha especificado que, de estos abonos, 6.000 pertenecen a personas que viven en Burriana y más de 9.000, al resto de la provincia de Castellón. A juicio del director, estos son datos "muy positivos, dada la situación económica actual", y ha añadido que para la organización "es importante que el 98 por ciento de asistentes es nacional y el 2 por ciento extranjero", por lo que "nuestra apuesta seguirá siendo por España".

El director general del festival ha realizado estas declaraciones en la presentación de la tercera edición del Arenal Sound, donde también han participado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; y el consejero delegado de D.A.S Audio, Manuel Peris.

Además, Sánchez ha avanzado que otra de las novedades, "después de la experiencia vivida el año pasado" pasa por "reforzar las infraestructuras en cada zona de acampada". De esta forma, se van a diferenciar dos grandes zonas de acampadas: Camping Arenal y Camping Jardines de la Malvarrosa.

Cada camping tendrá todo tipo de servicios autónomos que, según la organización, se triplicarán en esta tercera edición del festival. De esta forma, las dos zonas van a contar con un mayor número de duchas y baños químicos y habrá sombras en las zonas. A este respecto, Sánchez ha concretado que "este año se instalarán más de 700 baños químicos, además el Ayuntamiento aporta en el paseo Marítimo 80 más".

Puntos limpios

Además, la organización va a poner 9 puntos limpios de 6.000 kilos de capacidad cada uno. "Todo esto -ha dicho Sánchez- es para reforzar y dar una mayor calidad a los asistentes", y ha destacado que habrá más de 400 duchas y un servicio de limpieza 24 horas continuos en cada zona de acampada para que la convivencia de sounders "sea lo más agradable posible".

Otra de las novedades se refiere a las zonas de acampada, que se han ampliado. "Nos hemos ido a segunda línea de playa, a la zona de jardines de la Malvarrosa", ha dicho el director del festival, quien ha aclarado que se están adecuando y preparando 200.000 metros cuadrados para ampliación de zona de acampada.

Preguntado sobre si esta ampliación de acampada conlleva una ampliación de aparcamiento, Sánchez ha explicado que se ha ampliado el recinto de conciertos con una zona verde para que los asistentes "puedan descansar y disfrutar más de las actuaciones".

No obstante, ha explicado que los técnicos del Ayuntamiento de Burriana están estudiando "cómo se va a ordenar el Arenal", que ahora ha reducido los metros de acampada y, por tanto, hay que determinar si esa zona que no se ocupa "será zona de desahogo o zona especial para vehículos". Sánchez ha explicado que habrá una señalización indicando que la zona de Novenes de Calatrava y Carabona será la zona oficial de parking de Arenal Sound.

El Arenal Sound 2012 reunirá a más de 100 artistas, en 3 escenarios, "algunos de ellos con conciertos únicos", ha subrayado Sánchez quien, a preguntas de los medios, ha afirmado que el cartel "ya está cerrado y confirmado".

HORARIOS

El horario de los conciertos se conocerá en las próximas semanas. Sin embargo, el director general ha avanzado que los grupos "cabezas de cartel" actuarán entre las 00.00 y las 2.00 horas de la madrugada". Asimismo, ha indicado que la apertura del recinto será a las 14.00 horas, donde los sounders podrán disfrutar la zona de la playa, el Beach Club. A partir de las 17.00 horas el escenario de Coca-cola, en la playa, se pondrá en marcha.

A continuación, a partir de las 19.00 horas empezará a funcionar el escenario Legendario, cuyas actuaciones, según la organización, no coincidirán con las del Desperados, como ocurrió la edición pasada. El escenario principal, el Desperados, comenzará a albergar actuaciones a partir de las 21.00 horas. Además, el horario de apertura el próximo 31 de julio será a las 11.00 horas y el cierre el día 6 a las 2.

Otra novedad que acoge esta edición es "El Barco", donde "los primeros 6.000 sounders en acreditarse podrán disfrutar de las fiestas en el barco". Un hecho que, en opinión del director general, demuestra que "desde el primer día contamos con una afluencia importante". También, Sánchez ha explicado que se está desarrollando una aplicación móvil para que los asistentes puedan consultar información del festival en cualquier momento.

Además, y por el compromiso con la sostenibilidad, se ha fomentado el uso de autobuses. "Llevamos más de 60 autobuses confirmados y esperamos llegar a la cifra de 100", ha indicado el director general. El Arenal Sound 2012 generará más de 3.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, considera que la línea que sigue la institución provincial de convertir a la provincia en un lugar para vivir experiencias "los festivales la encarna a la perfección", y ha dicho que "vamos a acoger a más de 150.000 visitantes de fuera solo por los festivales.

Por otro lado, el alcalde Burriana, José Ramón Calpe, ha mostrado su satisfacción porque la empresa "ha atendido muchas de las sugerencias que hicimos el año pasado, tras finalizar el festival". Al respecto, ha dicho estar convencido de que esta edición va a ser mucho más exitosa, "no sólo por el público que va a asistir, sino por el grado de satisfacción que el público va a recibir por parte de la organización". Calpe también ha subrayado la importancia que este festival tiene para el turismo en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento