El PSPV se compromete a velar porque prevalezca el interés público en las contratas municipales

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha advertido este viernes de que su formación "velará porque prevalezca el interés público en las contratas municipales".

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha advertido este viernes de que su formación "velará porque prevalezca el interés público en las contratas municipales".

Sánchez ha hecho estas declaraciones, en un comunicado, después de conocer que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia ha requerido la documentación preceptiva a Secopsa dentro del procedimiento de adjudicación de la contrata del mantenimiento de unos 500 edificios e instalaciones municipales.

En esta línea, ha hecho hincapié en que es "fundamental" que no haya "ninguna duda sobre el procedimiento, dados los antecedentes del Partido Popular en la gestión de las instituciones valencianas". Sin embargo, ha lamentado que un contrato que se planteó para unificar los servicios de mantenimiento y ahorrar esté "generando polémica y pueda terminar en los tribunales".

Sánchez ha hecho hincapié en que la nueva contrata "no puede adjudicarse en perjuicio de los puestos de trabajo, ni de la prestación del servicio de mantenimiento". Además, ha reclamado "mayor transparencia" en los procesos de contratación porque, ha enfatizado, "los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a saber en qué se gastan las administraciones hasta el último céntimo de su dinero".

Por ello, ha subrayado que los socialistas "no" entienden "por qué al equipo de gobierno le ha molestado tanto que cuestionaran el proceso cuando de lo que se trata es de defender el interés público ante la contrata municipal más grande convocada en este año, por valor de 34 millones de euros".

El edil socialista ha advertido de que el proceso "podría alargarse" porque, ha recordado, "no solo las firmas implicadas han manifestado sus dudas, sino que lo ha hecho la misma asociación que agrupa a las empresas de mantenimiento, que ha anunciado la presentación de un recurso contencioso administrativo por defectos técnicos del concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento