El complejo público-privado Aljarafe Center, de Sando y el Ayuntamiento de Mairena, alcanza el 80% de ocupación

El complejo Aljarafe Center, fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el grupo constructor Sando ha alcanzado el 80 por ciento de ocupación en 17 meses desde su inauguración en enero de 2011, con una inversión en torno a los 40 millones de euros.

El complejo Aljarafe Center, fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el grupo constructor Sando ha alcanzado el 80 por ciento de ocupación en 17 meses desde su inauguración en enero de 2011, con una inversión en torno a los 40 millones de euros.

Fuentes de Sando han resaltado a Europa Press que se ha logrado alquilar el 80 por ciento del espacio, esto es, 15.649 metros cuadrados.

De esta forma, las oficinas registran un porcentaje de ocupación del 89,2 por ciento, con 7.786 metros cuadrados alquilados; los locales, un 28,6 por ciento, con 1.434 metros cuadrados alquilados; y el hotel, el cien por cien de ocupación del espacio, con 6.500 metros cuadros alquilados; de forma que están alquilados 15.720 metros cuadrados, de un total alquilable de 19.303 metros cuadrados, con lo que el tanto por ciento de ocupación se cifra en un 81,44 por ciento, resaltan las fuentes.

Estas destacan que el complejo, promovido por el Ayuntamiento, "conjuga de forma diáfana el espacio e incorpora en un mismo complejo dos torres de 15 plantas, un intercambiador de transportes y una gran plaza con zona de restauración y ocio".

El proyecto se compone en primer lugar de un intercambiador de gestión municipal que ofrecerá un servicio de transportes mediante autobuses (16 dársenas), diez paradas de taxis y un aparcamiento subterráneo en tres niveles, ya en funcionamiento, para 1.494 plazas.

Sobre el intercambiador se ha construido una gran plaza pública de 16.000 metros cuadrados que incorpora un edificio comercial y de ocio en dos plantas con establecimientos comerciales y de restauración, y dos torres de quince plantas.

Las fuentes precisan que una de las torres se usa como centro de negocios, en el que diferentes empresas se encuentran ya instaladas, mientras que en la otra torre, Sando ha alcanzado un acuerdo con la empresa hotelera Husa para explotar un hotel de cuatro estrellas con 119 habitaciones. Ambas torres están comunicadas con una zona común en los dos primeros niveles que alberga una biblioteca pública y dependencias municipales.

La primera planta de aparcamientos, con 380 plazas, y el Intercambiador de Transportes se ha cedido para explotación pública, mientras que Sando Concesiones gestiona el resto de las infraestructuras durante los próximos 40 años.

La elaboración del proyecto contó con diferentes estudios que analizaron el conjunto de la ciudad para implantar "una correcta gestión del tráfico y proporcionar una imagen unitaria de todas las instalaciones". Consideran que el resultado final es el de "dos piezas escultóricas ricas en matices, aunque también sencillas e inmediatamente reconocibles que proporcionan una imagen unitaria del conjunto y representan los edificios de mayor altura de todo el Aljarafe sevillano".

Sando destaca asimismo la "nobleza de los materiales empleados, la estructura de las torres y los elementos vegetales de la plaza convierten a este conjunto en uno de los elementos más característicos del área". En dicho espacio además se ubicarán los coches eléctricos de Cochele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento