Ronda inaugura los Cursos de Verano de la UMA con ocho seminarios

El municipio malagueño de Ronda ha acogido la presentación oficial de la undécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados a través de la Fundación General de la institución académica, bajo el lema 'Una ventana internacional'. En concreto, la sede decana inaugurará esta oferta el 2 de julio con la celebración de ocho cursos que se desarrollarán hasta el día 13.

El municipio malagueño de Ronda ha acogido la presentación oficial de la undécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), organizados a través de la Fundación General de la institución académica, bajo el lema 'Una ventana internacional'. En concreto, la sede decana inaugurará esta oferta el 2 de julio con la celebración de ocho cursos que se desarrollarán hasta el día 13.

Así, durante la primera semana tendrán lugar dos cursos, uno sobre vinos malagueños y otro sobre la psicología, y un taller sobre el papel de la mujer en la Constitución de 1812. En la segunda semana se ofertan cinco cursos que versan sobre la investigación criminal, la crisis económica, la informática de la salud, Rilke en España y el Egipto faraónico.

Las sedes donde se desarrollaran los cursos serán el Convento de Santo Domingo, Hotel Maestranza y Museo Joaquín Peinado, según han informado en rueda de prensa el director general de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Fernando Corrales; el director académico en la sede de Ronda, Enrique Baena; y la gerente de la Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias de Ronda, Alejandra Franco.

El director general de la Fundación General de la UMA ha agradecido al equipo de gobierno municipal el trabajo conjunto en la organización de estos cursos, en los que "no sólo se aprenderá sino que también se disfrutará con actividades culturales y musicales".

Fernández, por su parte, ha destacado el interés por parte del Ayuntamiento para que estos cursos sigan adelante y ha asegurado que "seguiremos invirtiendo esfuerzo y dinero en ellos". También ha declarado que serán 15 días muy intensos en los que la ciudad de Ronda se abre al mundo de la educación y la cultura.

Total de cursos

El total de Cursos de Verano presentados este año por la Universidad de Málaga es de 30, siendo 26 presenciales y cuatro virtuales, que se desarrollarán en los municipios de Ronda —del 2 al 13 de julio—, Málaga —del 9 al 13 de julio y del 30 al 3 de agosto—; Vélez-Málaga —del 16 al 20 de julio—; Archidona —del 16 al 20 de julio— y Marbella —del 23 al 27 de julio—.

Se trata de unos cursos que siguen apostando por su vocación académica mediante el reconocimiento de dos créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito ECTS para las titulaciones de grado. Por su parte, el taller no generará créditos, según han informado.

MATRICULACIÓN

El plazo de matriculación en la sede de Ronda se ha ampliado hasta 72 horas antes del inicio de los cursos, lo mismo ocurre con las becas de matrícula gratuita. Podrán participar en los cursos y talleres de verano cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o limitación.

Todos los cursos constan de 20 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes en horario de mañana, y el número de plazas por curso es de 60. Excepto el Curso de 'Introducción a la cata de vinos', en el que el número de plazas es de 25.

El importe de la matrícula será de 60 euros para aquellos que acrediten la condición de miembros de la Universidad de Málaga: alumno universitario, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI), miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA o miembro del Sindicato Unificado de Policía —sólo para el Curso de 'Investigación criminal'— y de 100 euros para el resto de interesados.

La entrega de la documentación requerida para tramitar la matrícula deberá realizarse online enviando toda la documentación requerida al correo electrónico formacion@fguma.es o en la secretaría de los cursos de Verano, en el aulario Rosa Gálvez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento