García Chamorro garantiza la "austeridad" en su toma de posesión como alcaldesa de Motril

Ha contado con el respaldo del presidente provincial del PP, entre otros cargos del partido
Luisa García Chamorro, Nueva Alcaldesa De Motril
Luisa García Chamorro, Nueva Alcaldesa De Motril
BALTASAR GARCÍA CANO
Luisa García Chamorro, Nueva Alcaldesa De Motril

Luisa García Chamorro (PP) ha tomado posesión este viernes como alcaldesa de Motril (Granada) en un pleno de investidura en el que ha lanzado un mensaje de "progreso y esperanza" y en el que ha anunciado su intención de continuar con las "políticas de austeridad" en el control del gasto público aunque manteniendo los servicios al ciudadano.

La también vicepresidenta de la Diputación de Granada ha sido investida con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno local (PP) y el PA, un total de 16 apoyos frente a las abstención de los cinco ediles del PSOE y el rechazo de la coalición de IU y Convergencia Andaluza, con cuatro concejales.

La regidora, que se ha convertido en la primera mujer al frente del consistorio motrileño, ha dedicado unas palabras a su antecesor, el actual portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, del que ha dicho que "ha sido un alcalde extraordinario" que "ha dirigido un cambio histórico en la ciudad, en una época de crisis sin precedentes".

Ha garantizado que mantendrá las "políticas de austeridad" en el control del gasto público, manteniendo los servicios que ofrece el Consistorio y ha apostado por convertir a Motril "en la gran ciudad del Mediterráneo".

La creación de empleo será, según ha dicho, "el objetivo prioritario de este equipo de gobierno", por lo que se a va elaborar un proyecto "ilusionante" que se llamará 'Motril, futuro a toda costa', un plan cuya premisa será aprovechar las potencialidades del municipio "en el ámbito social, turístico, cultural, económico y urbanístico". Para ello ha propuesto a los agentes sociales y económicos crear la plataforma 'Motril Forum'.

Sus objetivos serán, según ha precisado, el desarrollo del centro comercial y de ocio del Cortijo del Conde; la creación de nuevos hoteles "que es fundamental para el desarrollo y el despegue económico de la ciudad"; la ejecución del Plan Urban "en su totalidad" con la construcción del palacio de congresos y la escuela de hostelería; la remodelación de la rambla de las Brujas o el desarrollo del suelo industrial.

En cuanto a las relaciones con la Junta de Andalucía, la alcaldesa ofrece "lealtad" para sacar adelante los grandes proyectos generadores de empleo pero "sin guardar silencio ante retrasos injustificados", ha matizado. Así, ha apostado por el desarrollo del Polígono Industrial del Puerto, la construcción de la estación de autobuses o la ampliación del palacio de Justicia. Mientras que en el ámbito estatal, ha apuntado al corredor ferroviario del Mediterráneo y a la conclusión de las grandes infraestructuras pendientes.

García Chamorro ha asegurado que se va "a dejar la piel" hasta ver iniciadas las obras del "proyecto estrella turístico de Motril" que es la Marina Interior de Playa Granada, que cuenta con una financiación de 80 millones de euros.

"Motril necesita generar ilusión y esperanza", ha dicho la nueva alcaldesa, que ha pedido el apoyo de los partidos de la corporación para trabajar por el objetivo común que son los ciudadanos "lejos de discursos estériles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento