PNV de San Sebastián muestra su "preocupación" por el desfase de 654.000 euros en las cuentas del Patronato de Deportes

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado su "honda preocupación" por el desfase de 654.000 euros que presentan las cuentas del Patronato Municipal de Deportes.

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado su "honda preocupación" por el desfase de 654.000 euros que presentan las cuentas del Patronato Municipal de Deportes.

En un comunicado, el concejal del PNV Iñaki Gurrutxaga ha criticado que este desfase es "fruto de una política de parcheos por parte del Gobierno municipal, que no está afrontando con decisión el problema de fondo que registra el mantenimiento de nuestra red de instalaciones deportivas".

A su juicio, el desfase de 654.000 euros está motivado por la reciente decisión del Gobierno municipal de asumir de forma directa la gestión del polideportivo de Etxadi, así como por la necesidad de afrontar los costes de funcionamiento del polideportivo de Intxaurrondo, puesto en servicio el pasado año.

De este modo, Gurrutxaga ha explicado que el hecho de asumir la gestión directa en Etxadi supone "la necesidad de habilitar 299.000 euros con los que no contaba el presupuesto del Patronato de Deportes". Además, al estar prorrogado el presupuesto de 2011, es preciso habilitar 355.000 euros más para completar la dotación necesaria para costes de funcionamiento del polideportivo de Intxaurrondo.

Para poder hacer frente a estos desembolsos, el Gobierno municipal propuso recortes en diversas partidas por un valor equivalente, pero fueron rechazados en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer la Junta Rectora del Patronato de Deportes.

Asimismo, el edil jeltzale ha apuntado que los recortes afectaban a aspectos muy sensibles del tejido deportivo de la capital guipuzcoana, como los 20.000 euros que se recortaban de las subvenciones al deporte escolar, los 40.000 euros de las ayudas a los clubes donostiarras o los 164.000 euros que se recortaban en conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas, entre otros.

"No podemos aceptar este tipo de recortes a modo de parcheo para decisiones mal tomadas por el Gobierno municipal, como es el caso del modelo de gestión de Etxadi, que no abordan la solución del problema de fondo. Está claro que los paganos no pueden ser el deporte escolar ni los clubes donostiarras", ha concluido Gurrutxaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento