La Guardia Civil se incauta de 30 plantas de marihuana en un vivero de Moraleja del Vino (Zamora)

La Guardia Civil se ha incautado de 30 plantas de marihuana en un vivero de la localidad zamorana de Moraleja del Vino y ha imputado a una persona un supuesto delito contra la salud pública por cultivo.

En este vivero, que estaba acondicionado a modo de invernadero, habían sido instalados varios focos de gran potencia para iluminar artificialmente el mismo.

Tal y como han informado en una nota de prensa remitida desde la Subdelegación de Gobierno, en el interior del vivero se encontraron 30 plantas de 'cannabis sativa', además de fertilizantes, insecticidas, un termómetro , un higrómetro para controlar la temperatura y humedad y una báscula de precisión para el pesaje de las plantas.

La intervención de la Guardia Civil se produjo antes de que pudieran ser trasladadas dichas plantas a un cultivo de regadío (maíz o similar) con la finalidad de ocultar su crecimiento hasta su recolección.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora junto con la droga incautada y los efectos intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento