La Liga Árabe importará la "experiencia" turística de Andalucía, para la que se ofrece como "mercado atractivo"

La Junta confía en realizar "actuaciones conjuntas" gracias a los "lazos históricos y culturales" que unen a ambos territorios
Reunión Entre Antonio Jesús Roldán Y Los Embajadores De La Liga Árabe
Reunión Entre Antonio Jesús Roldán Y Los Embajadores De La Liga Árabe
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Reunión Entre Antonio Jesús Roldán Y Los Embajadores De La Liga Árabe

La Liga Árabe va a abrir "vías de colaboración" con la Junta de Andalucía con el objetivo de aplicar en cada uno de sus países la "experiencia" que tiene la comunidad en materia de promoción, formación e innovación turística, y se ha ofrecido como "mercado atractivo" para captar inversiones de empresas andaluzas, especialmente del ámbito hotelero.

Este acuerdo es resultado de la reunión que este viernes han mantenido en Sevilla el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, y el decano de los embajadores de los países de la Liga Árabe en España, Mohammed Haneche, que ha servido para que ambas administraciones hayan intercambiado experiencias en esta materia.

Según ha informado la Consejería de Turismo y Comercio en un comunicado, al encuentro también han asistido representantes de Argelia, Palestina, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes, Catar, Irak, Yemen, Egipto, Sudán, Túnez, Líbano, Jordania, Mauritania, Libia y Marruecos, países integrados en la Liga Árabe, organización que aúna a 22 Estados y que tiene entre sus objetivos "mejorar las condiciones e impulsar el desarrollo de sus miembros".

En el transcurso de este encuentro, sus participantes han destacado "la trayectoria y el desarrollo de la industria turística andaluza", que ha convertido a la región en "uno de los destinos líderes mundiales" gracias a "la diversidad de la oferta, la calidad de los establecimientos hoteleros, los avances en la implantación de las nuevas tecnologías y la experiencia promocional".

Así, los representantes de la Liga Árabe se han mostrado "especialmente interesados" en colaborar con el Gobierno andaluz para "impulsar la formación de técnicos y empresas relacionadas con el sector turístico" en sus respectivos países y se han ofrecido como "un mercado atractivo" para captar inversiones de empresas andaluzas, especialmente en el ámbito hotelero.

Además, la Liga Árabe ha destacado de forma "especial" la labor de "transferencia de conocimiento para la mejora de la gestión de las empresas del sector, la formación, el aprovechamiento de las redes sociales y el posicionamiento y la comercialización de la oferta de la región en Internet" que realiza el Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab'.

Por su parte, Andalucía se ha comprometido a explorar "la posibilidad de reforzar la promoción del destino en estos países", considerados "emergentes" como emisores turísticos para la región. A juicio del viceconsejero del ramo, los "importantes lazos históricos y culturales" que unen a la comunidad con el norte de África y Oriente Próximo "favorecerá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas".

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