Afectados por preferentes se manifiestan en Vigo para pedir una solución porque se sienten "estafados"

Califican a Varela de "caradura" tras sus declaraciones
Vigo Preferentes
Vigo Preferentes
EUROPA PRESS
Vigo Preferentes

Afectados por las participaciones preferentes de diversas localidades pontevedresas se manifestaron este viernes durante más de dos horas por las calles de Vigo para pedir una solución a su problema, pues insisten en que fueron "estafados".

"La gente no sabía lo que compraba", aseguró la portavoz de la plataforma de Vigo, Carmen Blanco, quien afirmó que todos los afectados coinciden en que se les dijo que el producto era un "plazo fijo", pero que ahora no pueden recuperar su dinero. En declaraciones a Europa Press, Blanco consideró que el copresidente de Novacaixagalicia Mauro Varela es un "caradura" tras sus palabras sobre que los afectados sí sabían lo que estaban adquiriendo.

A su juicio, Varela "debería de haber contestado de otra forma" ya que "él fue uno de los que estaba allí cuando se le ofrecía esto a la gente", ha indicado la representante de los afectados.

Carmen Blanco estimó que en Galicia hay unas 50.000 personas afectadas por las preferentes de Novagalicia Banco y, además, explicó que últimamente están teniendo contactos con afectados de otros puntos de España y también de países como Alemania y Uruguay.

Por ello, ha pedido que se puedan recuperar "el 100 por cien de los ahorros" y ha rechazado el canje por otros productos financieros o soluciones como el arbitraje.

SANCIONES

En cuanto a las sanciones por anteriores actos de protesta, explicó que se recibieron cuatro y que estiman que se podrán recibir otras dos más. En todo caso, explicó que las multas han sido recurridas y ha esperado que finalmente se anulen.

Los afectados comenzaron su manifestación a las 10.00 horas en Plaza de España y realizaron diversas paradas en su recorrido, una de ellas en la confluencia de Colón y Policarpo Sanz, conocido como el cruce de los bancos y donde se encuentra la central de Novagalicia. De allí acudieron a concentrase al edificio administrativo de la Xunta y a la sede del PP, donde leyeron un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento