Los lectores señalan los puntos negros de la red vial

Los lectores de 20minutos.es nos envían sus denucias sobre puntos negros de la red vial española.
ANDALUCÍA

Entrada Despeñaperros dirección Córdoba

Hay un tramos de 3 ó 4 kilómetros (más o menos) a la entrada de Despeñaperros dirección Córdoba que es horroroso... cualquier camino está mejor que el carril derecho de esa autovía, por llamarla de alguna forma. Está todo lleno de parches y es preferible ir por la izquierda pero claro... ¿¿¿cómo vas a ir por la izquierda teniendo el carril de la derecha??? Si vas solo bien, pero si no ya me contarás...

En fin... esto es un sinvivir. ¡A ver si lo arreglan de una vez y dejan de parchear!

Ángela

Curva que va desde La Cala hasta Málaga capital antes de llegar al Peñón del Cuervo.

Está peraltada al revés, una incitación a matarse en accidente. Por cierto, decir al organismo encargado de la construccion y mantenimiento de estas carreteras que se podrían renovar cada 3 años con lo que pagamos algunos ciudadanos por el concepto de impuesto de circulación.

Ángel Serrano

Nacional 340 Adra-Motril

En el tramo Albuñol-Adra puede haber muerto en los últimos años 15 años 30 personas.

En la curva de Huarea km. 373 han muerto al menos 9 personas EN UNA SOLA CURVA Y EN DISTINTOS ACCIDENTES. (Por cierto, en una curva que hicieron para un puente, que ahora que construyen la autovía, no sirve para nada).

Emilio Villegas Benavides

La curva de entrada a la Cala de Mijas desde Fuengirola

Mal peraltada, asfalto con boquetes y resaltes. Son numerosos los vehículos que han volcado, llegando incluso a caer en la carretera de sentido contrario tras cruzar la mediana de separación.

ARAGÓN

La N-232 a la altura de Mallén, provincia de Zaragoza

Esta carretera nacional es una de las de mayor tráfico en España. El firme está destrozado e irregular. Hay badenes que la única solución que han dado es colocar la señal de obras y de peligro. En cambio esta misma carretera en la zona de Navarra esta pasando a ser autovía.

ASTURIAS

Autovía Oviedo-Gijón-Avilés (conocida en Asturias como la "Y")

Presenta profundos baches en su recorrido además de zonas de firme irregular (independientemente del pavimentado antiguo que en algunas zonas, especialmente puentes, no existe). Estos baches se encuentran entre otros sitios en las cercanías del desvío para Avilés-Aeropuerto desde Gijón.

CASTILLA Y LEÓN

BU-710 entre Briviesca - Belorado, en provicia de Burgos

Conozco una carretera que está en mal estado. Se trata de la BU-710 que une Briviesca con Belorado, en la provincia de Burgos. Hace unos meses tenía unos agujeros de muchos centímetros de profundidad, y fueron "arreglados". Digo "arreglados" porque lo único que se hizo fue rellenar los agujeros, con lo que se conoce como "bacheado", y ahora muestra un perfil muy irregular. Se señaliza este tramo como carretera en mal estado, y asunto resuelto, mientras que se pone en peligro a los conductores. Más adelante, la carretera está con el firme muy deteriorado, y las líneas sobre el pavimento casi borradas.

Borja B.

La Nacional 630 desde Benavente a Cáceres

La Nacional 5O1 desde Salamanca a Ávila

Carretera Candela (Ávila) - A5

Hay una carretera que cojo habitualmente y que está no mal, sino horrible. Se trata de la carretera que une el pueblo de Candelada (Ávila ) con la A-5 a su paso por Oropesa. Es una vergüenza, sobre todo porque es un tramo en el que la parte que corresponde a Castilla y León está bien, pero la que corresponde a Castilla-La Mancha está dejada a la mano de Dios. Sólo re-asfaltaron un pequeño tramo para un basurero que pusieron en esta carretera. El resto, que serán unos 15 o 20 km., son de carretera llena de parches, horriblemente asfaltada, sin líneas, sin luz, nada. Y estamos hablando de una carretera para acceder a un pueblo de mas de 20.000 habitantes.

José B.

N-610 (Palencia-Benavente), entre Villarramiel y Villafrades de Campos

Existe un cruce muy peligroso en la carretera N-610 (Palencia-Benavente), entre Villarramiel y Villafrades de Campos. Antes de llegar a este último, sale a la izquierda la carretera VA-920, que va a Gatón de Campos. Para tomar la salida, no existe raqueta y hay que pararse en medio de la carretera, haciendo que paren los vehículos que vengan detrás, lo que puede ser peligroso, pues es un tramo recto en que se alcanza elevada velocidad. Creo que es el único cruce con estas características. ¿Por qué no se pone en condiciones antes de que haya un accidente? Fernando M.

CATALUÑA

Carretera de la Roca, entre Montcada y Reixac y Santa Coloma de Gramanet

Recorro a diario un punto negro en esta carretera, y lo ha fabricado la DGT. Se han dedicado a poner quitamiedos metálicos.

Sandra Martínez

El tramo de autovía A-2 (antigua N-II) entre Lleida y Cervera, ambos sentidos.

Está en pésimo estado el firme, descompuesto completamente con abundante gravilla suelta que provoca impactos en cristales y con agujeros sorpresa en medio de la calzada debidos al deterioro extremo que sufre la vía. Hay demasiados accidentes en este tramo, pero tendrá que haber más para que alguien de la administración haga algo.

Celes

La Nacional 230 de Lleida a Vielha

Es un drama por diferentes motivos: carretera con mucho tráfico pesado, carreteras sin arcén y además el túnel de Vielha que aunque hagan el nuevo lo único que hará es cuadriplicar el número de camiones, por lo cual será un drama viajar por esta carretera.

José Ramón Puyol

Carretera C-35

Carretera C-35, que empieza en la salida de Castell-Platja D'Aro con dirección sur al peaje de la AP-7 en Vidreres. A lo largo de este tramo de autovía, por deformación del piso, se forman bolsas de agua que hacen muy peligrosa la circulación. Me he llevado varios sustos. Jaume Anglès.

COMUNIDAD VALENCIANA

Gran Vía Fernando el Católico, en Valencia

Mal asfalto. Soy motorista y suelo pasar por ese tramo muchas veces a la semana, y para los que vamos en moto es bastante peligroso, ya que el asfalto está lleno de badenes y agujeros, vamos hechos polvo, es como circular por un camino de cabras. Creo que una de las avenidas mas importantes de Valencia tendría que estar perfectamente pavimentada, ya no sólo por la buena circulación de los vehículos, sino por la imagen que da. Espero que este mail sirva de pequeño empujón, para ver si se puede arreglar de una vez este tramo de Valencia.

ABE

CASTILLA-LA MANCHA

CM-5102 desde Oropesa (Toledo) hasta Madrigal de la Vera (Cáceres)

El tramo que está en la provincia de Toledo es el que está mal, pero el de Cáceres está perfecto... Se lleva años reclamando la mejora de la vía a las autoridades responsables pero no se ha obtenido nunca respuesta. Deficiencias: Falta señalización horizontal y vertical, multitud de baches, mal asfaltado, sin arcenes, vía demasiado estrecha (dos camiones a la vez tienen que pisar fuera de la carretera para poder pasar), curvas peligrosas sin señalizar, etc.

Cándido

MADRID

Calle Escultor José Gutiérrez

Calle Escultor José Gutiérrez

En la Playa de San Juan, la calle Britania (detrás de Caprabo) es de un solo sentido con dos carriles y se cruza con la calle Escultor José Gutiérrez, pero los señores del Ayuntamiento que están tan ocupados no se han dado cuenta de que nos han pintado una flecha de más en el suelo diciendo que SÍ PODEMOS GIRAR A LA DERECHA... CUANDO ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO... SI HAY UN ACCIDENTE ¿¿¿DE QUIÉN ES LA CULPA???

María José

M-506 entre Pinto y Fuenlarada

Creo que junto a las carreteras de Bagdad es de las más peligrosas del mundo. No hay misiles en el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada) eso sí, pero por lo demás un caos. El peor tramo es desde la carretera de Toledo hasta Móstoles. Curvas peligrosísimas. Carriles sin delimitar. Señales obsoletas y restricción de velocidad inadecuada. Eso sí, se están haciendo obras de mejora. Desastrosas, claro. No se advierte al conductor con suficiente tiempo de la llegada a un tramo en obras. Muy mala planificación.

Creo que la administración responsable de esta carretera es la Comunidad de Madrid, me imagino que en colaboración con el los ayuntamientos de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Pinto.

Quiero destacar también el cruce de la piscina municipal de Fuenlabrada con dicha carretera, con mala señalización e incorporaciones con carriles de aceleración nulos. Una de las incorporaciones en este punto (piscina municipal de Fuenlabrada) es muy peligrosa ya que uno se incorpora adaptándose a la velocidad de los que circulan por el carril izquierdo de la vía que se supone es el más rápido, de 0 km/h. a 60 km/h. (la limitación en este tramo) en 2 segundos, ¡¡ni una Ferrari!!

Daniel Caballero

M-506 entre Móstoles y Pinto.

En mal estado. Está llena en varios tramos de socavones.

Estela

Salida de A3 (dirección Madrid) hacia M45 y Ensanche Vallecas.

La señalización se encuentra a escasos metros de la bifurcación y tras una curva sin visibilidad, con el consiguiente cruce in extremis de los vehículos. 200 metros mas adelante, una bifurcación de la anterior, aparece sólo señalizada por una pequeña señal, situada justo en la divisoria y con una letra minúscula. Deberían hacer señales con letras mas grandes, para la gente que tenemos problemas en la visión.

Desde el metro alto de Extremadura hasta la estación de Renfe de Cuatro Vientos, el Paseo de Extremadura (la A-5) incluyendo el desvío a la M-40 dirección Colmenar Viejo, en los dos sentidos de la A-5.

Tiene unos baches que dan miedo pasar por ellos, está en muy malas condiciones, y siempre hay alguien que sufre un reventón o un pinchazo, me gustaría que lo vieran por que francamente es un desastre, y las paradas del autobús de Campamento en ambos sentidos hay zonas que están metidas y otras que están subidas y hacen que esa zona sea imposible de circular, en definitiva todo ese tramo es un desastre, y un peligro para los conductores. Que les quiten los puntos a la DGT, que ellos sí que suspenden a la primera.

La M-30 de Madrid

La carretera mas peligrosa de España, de Europa y una de las mas peligrosas del mundo. Aunque las autoridades se empeñen en decir que es una calle para no hacer declaración de impacto medio ambiental, en realidad en una autovía de 3-4 carriles soportando miles de coches diarios y unas obras faraónicas donde realmente se puede hacer un master de imprudencias, baches, badenes, cortes de carril, camiones atravesados, mala información, mala señalización, iluminación deficiente, focos que destellan, curvas peligrosas, estrechamiento de carriles, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,. ¡Y lo bonito que va a quedar!

Reciban un cordial saludo de uno de los miles de afectados por estas obras.

José Manuel

Todas las salidas de la M-30 de Madrid

¿Qué ingeniero es el ingenioso al que se le ocurre la idea de unir un carril de salida, en el que los vehículos han de reducir la velocidad, con dos rapidísimos carriles de incorporación a una autovía? Ese misma barbaridad es la que siguen cometiendo en todas las salidas de la M-30 de Madrid. Yo la suelo tomar en sentido norte y coger la salida hacia el barrio de Moratalaz a la altura de Doctor García Tapia. Antes tenía que tener extrema precaución con los coches que se incorporaban por el mismo carril que yo debía salir, pero con la nueva remodelación, ahora debo realizar dos cambios de carril más para conseguir tomar mi salida, sufriendo mucho más peligro al tener que sortear todos los vehículos que se incorporan desde la carretera de Valencia a gran velocidad por su carril izquierdo.

Salida 23 de la A-2, Alcalá de Henares

Uno de los mas absurdos y peligrosos que he visto. Los coches que cogen la salida hacia Alcalá mínimo van a 100 km/h. porque tampoco hay señales que te limiten más la velocidad, y según sales a la izquierda está el stop. Los coches que salen de ahí evidentemente salen en primera, y con la dificultad añadida de que tienen que realizar un giro de 90º para incorporarse.

A-2 (antigua N-II) entre Madrid y Zaragoza

Suelo hacer a menudo el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa y me sorprende que se le dé mucha importancia al tema de que gracias a los puntos se han reducido el número de accidentes y no dicen cuánta culpa tienen las carreteras en mal estado como por ejemplo la autovía Madrid-Barcelona en muchos tramos y porqué la autopista Zaragoza-Barcelona por ejemplo está tan bien asfaltada y sin apenas curvas peligrosas ¿porque es de pago? ¿es que no pagamos igual las otras carreteras con nuestros impuestos?. Esta autovía tiene de todo, desde agujeros, zonas hundidas, mal parcheado, etc.

M. Arias

Carretera entre Villar del Olmo y Ambite (Madrid)

Me temo que llamar carretera al tramo que une la localidad de Villar del Olmo y Ambite (Madrid) está fuera de lugar. Puedo asegurar que este tramo, de seis kilómetros, está entre los peores de nuestra geografía y de Europa. Francisco García

Además de los puntos peligrosos, entiendo que hay un gran problema al definir como autovías carreteras de doble sentido.

Por ejemplo, la N-II desde 103 a Guadalajara está plagada de reducciones de velocidad a 100 km/h. ¿Son puntos de pago de impuestos o no se trata de una vía rápida preparada para ir a 120 km/h?. Si no está preparada es posible que debieran reducir los km. de autovía en España, aunque salieran cifras de vergüenza.

Nudo de acceso entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz a traves de la antigua N-II

Francisco Miguel Campos Mateo

PAÍS VASCO

Carretera que une Barakaldo y Trapaga, en Vizcaya.

Máxima peligrosidad.

Antonio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento