El Club Rotario de Valencia 'Rey Don Jaime' dona a la Mesa Solidaria 5.452 euros para los damnificados

El club recaudó esta cantidad con un campeonato de golf, rifas, comidas benéficas y aportaciones a la fila '0'
El Club Rotario De Valencia "Rey Don Jaime" Dona A La Mesa Solidaria 5.452 ?
El Club Rotario De Valencia "Rey Don Jaime" Dona A La Mesa Solidaria 5.452 ?
AYUNTAMIENTO LORCA
El Club Rotario De Valencia "Rey Don Jaime" Dona A La Mesa Solidaria 5.452 ?

El presidente del Rotary Club Valencia 'Rey Don Jaime', Elías Horness, ha entregado esta mañana a la concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, el donativo de 5.452,75 euros que esta entidad entrega a la Mesa Solidaria para los afectados por los terremotos de Lorca.

Horness ha explicado que "esta aportación es fruto de la recaudación obtenida con el II Torneo de Golf Solidario realizado el viernes 11 y sábado 12 en las instalaciones del Real Club de Golf Manises, rifas, comidas benéficas y aportaciones a la fila 0".

Bajo la modalidad Individual Stableford y en jornadas de mañana y tarde, 130 jugadores, participaron en el trofeo benéfico, cuya recaudación integra fue donada por el RCG Manises al Rotary Club Valencia y destinada a la Mesa Solidaria para los afectados por los terremotos de Lorca.

Coincidiendo con el trofeo, el Rotary Club Valencia celebró una comida en el Restaurante del Real Club de Golf Manises al que asistieron varios clubs rotarios y en la cual el Presidente del Club, Don José Manuel Jiménez se comprometió a institucionalizar el trofeo benéfico pasando a firmar en el libro de honor del Club el Presidente, el Asistente Gobernador del Distrito 2203 y Fernando Giner, presidente de la Asociación de los Antiguos Futbolistas del Valencia y Consejero del Valencia C.F.

Todos los participantes recibieron regalos de los patrocinadores del Trofeo y fueron invitados al cóctel de la entrega de premios, donde el Presidente del Rotary Club Valencia Elías Horness agradeció al Presidente del Club la colaboración especial del RCG Manises y todo su personal en el desarrollo del evento. Durante el campeonato se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

Saturnina Martínez ha agradecido la colaboración del Rotary Club Valencia y ha recordado que gracias a aportaciones como esta "ya hemos logrado ayudar a casi 5.000 lorquinos y va a ser posible seguir ampliando semana tras semana las ayudas a los ciudadanos más afectados por los terremotos, como lo venimos haciendo hasta ahora entre anticipos de ayudas de alquiler, ayudas a fondo perdido a familias que han perdido su vivienda o siguen sin poder acceder a ella, heridos y familiares de fallecidos, además del plan de impulso al comercio, entre otras iniciativas".

El Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta la cuenta del Banco Santander con el número 0049 50 17 912117626269 para recibir donativos y poder cubrir así la multitud de necesidades que siguen teniendo los lorquinos por los seísmos del 11 de mayo porque "Lorca sigue necesitando mucha ayuda".

Estas aportaciones económicas cuyo destino se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, entre otros, se pueden consultar en el apartado de información al ciudadano tras los terremotos de la web 'www.lorca.es/terremotolorca.asp'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento