El Gobierno de Extremadura aporta 139.000 euros al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior en 2012

El Gobierno de Extremadura ha aportado 138.932,59 euros al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior para esta anualidad de 2012, que busca "ayudar a las pymes que comienzan su andadura en mercados exteriores".

El Gobierno de Extremadura ha aportado 138.932,59 euros al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior para esta anualidad de 2012, que busca "ayudar a las pymes que comienzan su andadura en mercados exteriores".

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de la adenda correspondiente a este año 2012 del convenio suscrito con el Instituto Español de Comercio Exterior, las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y el Consejo Superior de Cámaras para el desarrollo del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y el Programa de Seguimiento correspondientes al periodo 2007-2013.

Así, y según informa el Gobierno regional en nota de prensa, el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior asesora a las pymes durante dos años "en el diseño de una estrategia de internacionalización, y dotándolas de un apoyo económico dirigido a ayudarlas en la puesta en marcha de dicha estrategia".

ARRIBAS,

En el consejo de administración de sofiex

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado el cese de Blanca Irene Montero García como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, así como el nombramiento de Raquel González Blanco para ese mismo puesto.

Asimismo, se acordó el nombramiento de Juan Manuel Arribas Loriga como consejero representante de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el Consejo de Administración de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U. (Sofiex).

Concesión de emisoras de fm

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha acordado conceder definitivamente una emisora de FM, de carácter comercial, en la localidad de Olivenza, con la frecuencia 105.5 mhz, a Kiss Radio, S.A.

También se ha concedido definitivamente una emisora de FM, de carácter comercial, en la localidad de Plasencia, con la frecuencia 96,8 mhz, a Kiss Radio, S.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento