La Guardia Civil detiene a 16 personas en una operación contra el narcotráfico en Vizcaya y Cantabria

Se han incautado 5 kilos de cocaína, 2 de speed, 10 de marihuana y 3 de otras sustancias, e intervenido bienes por más de un millón de euros
Droga Incautada
Droga Incautada
GUARDIA CIVIL
Droga Incautada

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Vizcaya y Cantabria, denominada "Operarción Kit", en la que se ha detenido a las 16 personas integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Se han incautado 5 kilos de cocaína, 2 de Speed, 10 de marihuana y 3 kilos más entre heroína, cristal, anfetaminas y hachís. También se han incautado 8 kilos de sustancias para el corte y adulteración de la droga y numerosos medicamentos, anabolizantes, hormonas de crecimiento y esteroides usados ilegalmente entre personas asiduas de gimnasios.

Además de las sustancias estupefacientes, se han intervenido bienes cuyo valor supera el millón de euros, entre viviendas, vehículos de lujo y dinero en efectivo, así como varias armas de fuego y abundante munición.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se inició a raíz de las detenciones en Rumanía de un ciudadano de origen rumano y un español, que intentaban introducir en Europa 159 kilos de cocaína. A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil del País Vasco, en colaboración con la Policía de Rumanía, coordinados a través de EUROPOL, consiguieron identificar al resto de la organización a los que abastecían.

Son "llamativos" los dispositivos de ocultación preparados en los airbag de varios de los vehículos intervenidos y los practicados en el monte a fin de asegurar los traslados y almacenajes de las drogas.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Castro Urdiales (Cantabria), el cual le imputa a los ahora detenidos los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilíicita de armas y banqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento