El delegado de la Junta se reúne con las madres encerradas en el colegio de Puebla del Salvador de Cuenca

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado a Puebla del Salvador (Cuenca) para reunirse con las nueve madres que protagonizan un encierro en el colegio como medida de presión contra el posible cierre del centro.

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado a Puebla del Salvador (Cuenca) para reunirse con las nueve madres que protagonizan un encierro en el colegio como medida de presión contra el posible cierre del centro.

Las madres permanecen en el colegio por cuarto día consecutivo y han afirmado que no abandonarán el encierro hasta conseguir una respuesta de la administración por escrito a propósito del futuro de su colegio.

Según ha informado el AMPA a Europa Press, Rogelio Pardo se personó en la tarde de este jueves en el colegio para hablar con las madres a quienes ha trasladado que la Consejería está estudiando los diferentes casos, entre ellos el de Puebla del Salvador donde hay once alumnos matriculados el curso que viene.

Las madres aseguran sentirse "esperanzadas" porque el colegio cumple con los requisitos para continuar abierto y consideran que "no piden un imposible". En este sentido, han recordado que otro pueblo en condiciones similares, Puebla de Almenara, ha conseguido mantener abierto su colegio.

Desde el AMPA han aclarado además que, en ningún momento, se han referido al municipio de Fuentelespino de Haro, del que es alcalde el presidente de la Diputación y cuyo colegio atraviesa una situación similar. Afirman que desconocen, al margen de Puebla de Almenara, las circunstancias del resto de municipios que han podido mantener abiertos sus colegios.

Las nueve madres continúan con su encierro y aseguran que no lo levantarán hasta recibir una respuesta por escrito de la administración. Para el próximo curso hay once alumnos, de 3 a 12 años, matriculados en el centro. En caso de que se cierre el colegio de Puebla del Salvador, los niños deberán desplazarse a Minglanilla, a ocho kilómetros de distancia.

Colegios abiertos

Según dio a conocer el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en el último pleno de la Diputación, cinco municipios en condiciones muy similares a Puebla del Salvador han conseguido 'salvar' sus colegios; son Fuentelespino de Haro, Puebla de Almenara, Albalate de las Nogueras, Albaladejo del Cuende y Carrascosa de Haro.

En Puebla de Almenara, los concejales del Grupo Popular han hecho público un escrito en el que afirman que gracias a su trabajo y al apoyo del delegado de la Junta, Rogelio Pardo, y del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han conseguido mantener el centro abierto.

Desde el PSOE de Cuenca, la portavoz de la oposición en la Diputación, Carmen Torralba, ha instado a Benjamín Prieto a poner "el mismo empeño que ha puesto para librar esas cinco escuelas del PP, incluida la de su pueblo, para salvar las 31 restantes". "Es indignante que tengamos un presidente que está ejerciendo como presidente del PP y haciendo dejación de funciones", ha concluido Torralba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento