PP defiende la gestión ante la "herencia" y la oposición critica que Zoido "no da la cara"

El primer Debate del Estado de la Ciudad se ha iniciado este viernes con la intervención del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, quien ha defendido una acción de gobierno centrada en la "austeridad y eficiencia" ante una "difícil herencia" y "con cero escándalos, algo que antes eso no era habitual, pero que ahora los ciudadanos pueden estar tranquilos". Sin embargo, la oposición ha criticado la "falta de pulso" de una ciudad y a un alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "no da la cara".

"Ha sido un año duro de trabajo en un contexto problemático, pero seguiremos dejándonos la piel por los sevillanos, cumpliendo con los compromisos con transparencia y diciendo la verdad por delante, algo de lo que no han estado muy sobrados los gobiernos anteriores", sentencia Bueno, que subraya que actualmente ya no se hace "política de rodillo".

Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha criticado que ninguno de los miembros del Ayuntamiento haya presentado el balance de gestión, sino Bueno, que es el portavoz del PP, y advierte de que "ya no tocan más justificaciones sino resultados", mientras que se sigue "quemando rápidamente el depósito de confianza de los sevillanos". "La gente sigue esperando a que se mueva algo en la ciudad", subraya Espadas, que apunta como principal problema al empleo, donde Zoido "no sabe que hacer", tras poner en valor su propuesta de nombramiento para el PP-A, ante el que "los sevillanos no podrán felicitarle".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado la "inacción tan lamentable sin proyecto de ciudad" de Zoido, que, a su juicio, ha sumido a la ciudad en "la atonía más triste para lo que sólo hace falta pasearse por los barrios, algo que el ahora alcalde hacía antes cuando era oposición".

"Ni el alcalde del empleo, ni del dialogo, ni la transparencia o el que se dedicaba las 24 horas del día a los sevillanos, sino que ha adquirido bastantes responsabilidades ajenas, distanciándose cada vez más de la realidad de la ciudad y con dejación de funciones, ya que su prioridad nunca estuvo en Sevilla, sino un trampolín desde el que colmar otras aspiraciones personales y políticas", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento