Baleares lidera las pernoctaciones hoteleras en mayo con un aumento del 1,7%

Hasta alcanzar los 5,9 millones
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

Los hoteles de Baleares registraron el pasado mes de mayo un total de 5,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los establecimientos aumentaron un 1,7 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares fue el principal destino elegido por los no residentes. En esta comunidad las pernoctaciones crecieron un 6,2% respecto a mayo de 2011. Le siguen Canarias, con una tasa interanual del 1,9% y Cataluñam con un aumento del 5,8%.

Así, el INE revela que Baleares fue en mayo el primer destino en grado de ocupación, con el 61,2 por ciento de las plazas ocupadas, por encima de la media estatal (48,64%).

Concretamente, los hoteles de las islas recibieron en el quinto mes del año 1.013.563 turistas, un 1,18 por ciento más que en el mismo mes de 2011, de los que el 9,1 por ciento (92.232) eran residentes en España y el 90,9 por ciento (921.331) eran residentes en el extranjero.

Por islas, en Mallorca se registran en mayo 4,7 millones de pernoctaciones.

Datos nacionales

Los hoteles españoles registraron 24,7 millones de pernoctaciones en mayo de este año, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios hoteleros registraron en el quinto mes del año un descenso del 0,7%, con un facturación por habitación ocupada de 64,5 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 34,3 euros.

El leve repunte de las pernoctaciones experimentado en mayo se debió al comportamiento de los turistas extranjeros, que aumentaron un 3,5% su estancia en estos establecimientos, frente a los residentes nacionales, que redujeron sus pernoctaciones en hoteles un 5,6%.

La estancia media se incrementó un 0,8% en mayo en tasa interanual, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento