La XVI Feria de Artesanía Ciudad de León arranca hoy con 38 talleres de oficios de la Comunidad

La XVI Feria de Artesanía Ciudad de León arrancará hoy y contará con la participación de 38 talleres procedentes de Castilla y León, que mostrarán diferentes productos y oficios hasta el 28 de junio.

La XVI Feria de Artesanía Ciudad de León arrancará hoy y contará con la participación de 38 talleres procedentes de Castilla y León, que mostrarán diferentes productos y oficios hasta el 28 de junio.

Este año la Feria, que inaugurará el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acerca a León los trabajos de 38 talleres artesanos procedentes de Castilla y León y está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Asociación de Nuevos Artesanos (Anart).

El certamen proporciona en estas ferias de San Juan y San Pedro, tanto a los leoneses como a los visitantes que se acercan a la ciudad, una oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

La Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio.

"En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social" ha asegurado el presidente de Foacal, José Carlos González Villa, quien ha añadido que el artesano representa un modelo de "trabajo bien hecho", integrado en su entorno, que "suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural".

Entre los artesanos de Castilla y León presentes en esta edición de la Feria, ocho son de Valladolid, siete de Salamanca, cuatro proceden de Ávila, dos de Burgos, León y Zamora y uno de Palencia, Segovia y Soria. Otros nueve proceden de otras comunidades y también hay una persona que llegan desde Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento