Un total de 37 establecimientos del centro de Segovia competirá en el IX concurso de tapas de Decalles desde hoy

Un total de 37 establecimientos del centro histórico de Segovia participará en el concurso de tapas que organiza la agrupación de comercios Decalles con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que se inaugurarán oficialmente este viernes.

Un total de 37 establecimientos del centro histórico de Segovia participará en el concurso de tapas que organiza la agrupación de comercios Decalles con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que se inaugurarán oficialmente este viernes.

En la pasada edición se repartieron más de 85.000 pinchos durante la semana que dura el certamen, que alcanzó repercusión nacional e internacional, según informan fuentes de la organización.

En esta convocatoria, la novena, se entregarán sendos premios a las tapas elegidas por un jurado profesional y un jurado popular, así como a la mejor creación elaborada con productos de la marca de garantía Tierra de Sabor.

Además, este año habrá reconocimientos a la mejor tapa realizada con productos de Alimentos de Segovia, iniciativa promocionada por la marca 'Segovia Experience' de la Diputación Provincial, y al mejor maridaje entre la tapa y el vino de la denominación Valtiendas.

Como otra novedad, la organización otorgará su peso en cerveza a una de las personas que emita su voto como jurado popular, siempre mayor de 18 años, cuya papeleta resulte elegida al final del concurso. Este premio en cerveza se sumará a regalos y cenas que se entregarán a los clientes que valoren las tapas participantes.

La organización repartirá folletos de cinco cuerpos donde se figuran las creaciones con sus ingredientes y sus respectivas fotos. Para el proceso de voto popular se ha editado un díptico específico.

Para votar habrá que probar al menos cinco tapas, valorarlas de uno a diez y depositar la papeleta en alguna de las urnas habilitadas en los 37 establecimientos del certamen.

El precio de cada pincho será de 1,50 euros. Entre las creaciones figuran unos pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro con culís de mango (Restaurante Las Tres Bes); una tapa de costillar de cerdo ibérico con puré de patatas y setas y hojaldre (Restaurante Maracaibo); un fajín de pasta filo y bacon relleno de cochinillo confitado sobre crema de verduras y salsa de naranja (El Fogón Sefardí), u oreja de cochinillo gelatinaza y gallos de bacalao al pimentón (Restaurante José María).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento