Estopa, El Sueño de Morfeo, Los Secretos y Rebeca Jiménez actuarán en las Ferias y Fiestas de Segovia

El programa se inaugura con el pregón de Nieves Concostrina, un espectáculo de Carros de Foc y fuegos artificiales

Los grupos musicales Estopa, El Sueño de Morfeo y Los Secretos, la cantante segoviana Rebeca Jiménez y las estrella de los ballets de San Petersburgo (Rusia) actuarán en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2012 de Segovia, que arrancarán este viernes con el pregón de la periodista de RNE Nieves Concostrina, el espectáculo 'Amor de tierra y fuego' de Carros de Foc, la proclamación de la alcaldesa y sus damas y los tradicionales fuegos artificiales.

La edición de este año ha visto recortado su presupuesto en un 20 por ciento. En total, la cuantía destinada asciende a 400.000 euros, según ha indicado la edil de Cultura, Clara Luquero, que ha presentado la programación junto con el alcalde, Pedro Arahuetes.

El programa incluye este año teatro, humor, deporte, danza, música y tradición. A los grandes conciertos se sumarán tres muestras musicales: el Festival Folk, que este año será el marco del XXXIII Festival Folk de la Unión Europea de Radio Difusión (UER/EBU); 'El rock de la cárcel', que cuenta en su cartel con los madrileños Sex Museum y los segovianos Katarsis y Excomunión y se celebrará en la antigua prisión provincial, y el Festival de Música en la Kalle Femuka.

Al programa musical se unirán las interpretaciones de la Norwalk Youth Symphony Orchestra; la Orquesta Sinfónica de Segovia dirigida por Oliver Díaz y acompañada por César de Frutos (tenor) y Sara Matarranz (soprano); la Banda Sinfónica Tierra de Segovia; la Banda de la Unión Musical Segoviana; las verbenas nocturnas, y los pasacalles.

La oferta teatral comenzará con el espectáculo inaugural de Carros de Foc, concebido para Segovia, que mostrará el enfrentamiento entre el espíritu de la fiesta representado por un toro de grandes dimensiones y el diablo, constructor del Acueducto.

Habrá teatro de calle con cuatro compañías que presentarán sendos trabajos de corte variado: 'Struzzi', de Teatro Pavana, 'Les Horses Men', de Les Goulus, 'MusikoMoskas' de K de Kalle y 'Sonata a Cuatro Pies' de Teatro dei Piedi. Se celebrará asimismo la ya habitual Gran Noche del Teatro, que contará con la participación de Yllana y su 'Action Man', Las Chirigóticas con 'La maleta de los nervios', Impromadrid Teatro con 'Nuevo Cath de impro' y The Clams.

En el apartado artístico figura además una función flamenca a cargo de Marcos Morales y Alba Luna y como eventos gastronómicos los segovianos podrán disfrutar de la paella popular en La Fuencisla y la tajada de San Andrés. Se han programado, por otra parte, encierros infantiles en Fernández Ladreda, si bien este año no habrá citas taurinas, además de misa y la ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla.

Todas las actividades, excepto el concierto de Estopa (cuyo precio oscila entre los 22 y los 25 euros) y la paella (cuatro euros) son gratuitas.

Entre este viernes y el 1 de julio se celebrará el IX Concurso de Tapas 'Decalles', con la participación de 37 establecimientos del centro de la ciudad.

Actividades deportivas

También las Ferias y Fiestas incorporarán una amplia variedad de actividades y campeonatos deportivos, que acabarán el martes 3 de julio. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) invertirá un total de 44.100 euros en el desarrollo de un programa que recoge 82 actividades y 35 deportes diferentes y en el que se implican los clubes y asociaciones deportivas.

De la cantidad total, 17.100 euros son asumidos directamente por el IMD, mientras que aproximadamente 27.000 euros se asumen vía convenio o subvenciones firmados con clubes y asociaciones.

Volverán a celebrarse los torneos de fútbol 7, fútbol sala, pádel, tenis y frontenis, cuyo plazo de inscripción ya está abierto para cada categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento