El Ibanat confía en estabilizar el incendio de Peguera antes de esta noche

Las alrededor de 360 personas que habían sido desalojadas por precaución ya han sido realojadas

El Ibanat ha indicado este jueves que los medios continúan trabajando en el incendio iniciado a las 15.56 horas en la salida de Peguera, si bien se espera que se dé por estabilizado antes de esta noche.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han matizado a Europa Press que oficialmente el fuego todavía no se ha dado por estabilizado, si bien se prevé que esto suceda antes de esta noche. En este sentido, han añadido que no es "peligroso" puesto que en ningún momento ha pasado del nivel 0.

Asimismo, han informado que las alrededor de 360 personas que habían sido desalojadas de dos hoteles ya han sido realojadas en estos establecimientos hoteleros puesto que únicamente fueron desalojados por precaución.

Por otro lado, ha señalado que, pese a que todavía no hay cifras exactas de la superficie afectada por el fuego, si bien las primeras estimaciones son de entre siete u ocho hectáreas.

En el lugar del incendio continúan trabajando tres aviones -2 carga en tierra y 1 canadair-, dos helicópteros, tres brigadas, dos autobombas y 3 agentes de Medio Ambiente. Por parte de los bomberos, trabajan las unidades de Calvià y Sóller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento