Chávez sospecha que el Gobierno de EEUU planeó los atentados del 11-S

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez en un acto celebrado en Caracas en el cual dijo que no descarta la implicación del gobierno de EEUU en el 11-S. (Marcelo García/Miraflores/EFE) ((Marcelo García/Miraflores/EFE))
Ampliar
Las claves:
  • Cree que pudieron ser dinamitadas, además de sufrir el choque de los aviones.
  • Sería un plan para justificar las invasiones de Afganistán e Irak y las amenazas contra Venezuela.
  • Tamién dijo que está evaluando si reconoce o no el triunfo de Calderón en México.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que no hay que descartar que el Gobierno de Estados Unidos estuviera implicado en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre de 2001.

Según Chávez, el atentado "le dio una excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo, para bombardear ciudades, para invadir pueblos".

El atentado le dio una excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo

El mandatario dijo que después de ver en televisión algunos análisis pormenorizados de lo ocurrido en Nueva York "no es descabellada la hipótesis de que las torres, además de sufrir el impacto de los aviones, fueron dinamitadas".

Agregó que "en el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca encontraron un resto, no quedaron ni las turbinas que son de titanio y que siempre quedan en los accidentes".

A juicio del gobernante, "la hipótesis que cobra fuerza es la de que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este terrible atentado terrorista contra su propio pueblo".

El objetivo sería, según Chávez, "justificar las agresiones que de inmediato se desataron contra Afganistán e Irak y las amenazas contra Venezuela, que fue el primer país de este planeta que señaló la atrocidad de los bombardeos contra Afganistán, en los que murieron miles de niños, mujeres y hombres inocentes".

"Dijimos que el terrorismo no se puede combatir con más terrorismo, y fue desde entonces cuando se desató con más furia la agresión imperialista contra Venezuela", afirmó Chávez.

Aún no reconoce al presidente electo de México

Es preocupante la situación que vive el pueblo mexicano

"Nosotros estamos evaluando, Venezuela no ha reconocido al nuevo gobierno de México", dijo Chávez respecto al resultado de las elecciones mexicanas que han consagrado presidente por muy escaso margen al conservador Felipe Calderón por sobre el izquierdista Manuel Andrés López Obrador.

"Es preocupante la situación que vive el pueblo mexicano, desde aquí nuestro saludo con el pueblo de México, de Pancho Villa, de Emiliano Zapata", expresó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/151783/0/chavez/11s/complot/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios