PP dice que Junta "ha hecho un diagnóstico acertado, contando la verdad y poniendo los pilares para salir de la crisis"

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular José Luis Teruel ha defendido que el Gobierno regional, en este primer año, "ha hecho un diagnóstico rápido y acertado de la situación de Castilla-La Mancha, contando la verdad a los ciudadanos y ha puesto los pilares para salir de la crisis, proponiendo las soluciones a los problemas de la región".

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular José Luis Teruel ha defendido que el Gobierno regional, en este primer año, "ha hecho un diagnóstico rápido y acertado de la situación de Castilla-La Mancha, contando la verdad a los ciudadanos y ha puesto los pilares para salir de la crisis, proponiendo las soluciones a los problemas de la región".

Teruel, que ha valorado el primer año de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos como la herramienta "fundamental" del Ejecutivo, "que ha conseguido salvaguardar la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social, que el PSOE puso en riesgo, así como el pago de las nóminas a los funcionarios de la Administración". También ha resaltado las medidas de fomento del empleo, como la Ley de Emprendedores, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, el diputado regional ha subrayado que el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de pago a proveedores, "para que puedan cobrar lo que el PSOE les dejó a deber en facturas, por importe de casi 3.000 millones de euros y que permitirá que las empresas no cierren y que, por tanto, no se destruya empleo".

El parlamentario también ha indicado que el Ejecutivo autonómico "ha sido capaz de reducir, en el primer trimestre de 2012, la deuda en 300 millones de euros" y ha conseguido que se pueda acudir a operaciones financieras, algo que teníamos prohibido por el Ministerio de Hacienda con el Gobierno socialista".

Fin al "chiringuito" del psoe

Según José Luis Teruel, el Gobierno "ha puesto fin al chiringuito socialista, eliminando los gastos superfluos" y ha presentado un Proyecto de Ley de Presupuestos "con rigor, con cuentas reales y veraces y los más sociales de la historia, alejados de los Presupuestos falsos que presentaba el PSOE".

Frente a esto, ha lamentado que este año "hayamos tenido en Castilla-La Mancha una oposición echada al monte, que ha sido mentirosa y faltona, porque están más preocupados en mantener su sillón y en tapar las vergüenzas de su nefasta gestión, porque son los mismos que había antes".

En este sentido, ha manifestado que "los dirigentes socialistas son los culpables de la situación que han dejado al Gobierno y de que tengamos que pagar al día un millón de euros en intereses de la deuda". "Son los mismos que tenían coches de lujo, regalos almacenados en naves en polígonos, o que construyeron despachos faraónicos", ha denunciado.

El dirigente 'popular' ha afirmado que los socialistas "están más preocupados en acudir con sus socios a las manifestaciones, compartiendo pancarta con aquellos a quienes les pagaban las subvenciones, mientras no les llegaban a las PYMES, autónomos o familias, que en colaborar con el Gobierno regional en solucionar los problemas que tiene Castilla-La Mancha".

Asimismo, Teruel ha lamentado que no haya una oposición "con altura de miras y ayude al Gobierno, en lugar de poner trabas para salir de la crisis".

Subida de sueldos

Además, ha desmentido la denuncia que hacía esta misma mañana el PSOE sobre una supuesta subida salarial de los altos cargos de la Junta, dejando claro que "no es cierto que se haya subido el sueldo de los altos cargos de la Junta" y ha dicho al PSOE que "no por repetir una mentira cien veces van a pretender convertirla en realidad".

Así, ha explicado que los altos cargos perciben "un 3% menos, tal y como se contempla en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos" y lo que hace el PSOE "es mentir a sabiendas, para perjudicar al Gobierno regional y para tapar las vergüenzas de su nefasta gestión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento