PP Cuenca confirma que la reducción máxima que puede sufrir la plantilla del Hospital será del 10%

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, también coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad, Carlos Navarro, ha confirmado que la reducción máxima que puede sufrir la plantilla del Hospital Virgen de la Luz será del 10%. Esta reducción de "decenas de profesionales" afectará principalmente a interinos que no serán contratados o serán despedidos.
Hospital Virgen de la Luz
Hospital Virgen de la Luz
EUROPA PRESS
Hospital Virgen de la Luz

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, también coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad, Carlos Navarro, ha confirmado que la reducción máxima que puede sufrir la plantilla del Hospital Virgen de la Luz será del 10%. Esta reducción de "decenas de profesionales" afectará principalmente a interinos que no serán contratados o serán despedidos.

En rueda de prensa, Carlos Navarro ha indicado que "se van a adecuar las plantillas a las necesidades exactas de la realidad asistencial de cada momento", ha calificado este hecho de "optimización y racionalización de los recursos" y ha pedido a los profesionales que den "el do de pecho" aunque lo están haciendo, ha dicho, "mayoritariamente".

Navarro ha indicado que esta "optimización de los recursos" no sólo afectará a interinos sino que también habrá promociones que "no se van a hacer". También ha remarcado que el 95% de la plantilla del centro hospitalario es fija y no se verán afectados por el ajuste aunque, según Navarro, desde el Ayuntamiento de Cuenca y la Plataforma por la Defensa de la Sanidad pública están "intoxicando" la situación con fines políticos.

Cerca de los profesionales

Ha señalado que "se sienten cerca de estos profesionales que quizá pierdan su puesto de trabajo" para después relativizar las consecuencias del ajuste de plantilla en el Hospital en comparación con los puestos de trabajo que, según ha dicho, se han perdido a consecuencia de los gobiernos socialistas.

"Estamos hablando —en el Hospital— de decenas de trabajadores cuando son miles los proveedores, pequeños autónomos, que son el motor de la economía de la provincia, los que han cerrado y despedido a cientos de tabajadores por culpa de las políticas sanitarias y de servicios públicos de los socialistas que sencillamente no pagaban", ha argumentado.

Navarro ha reiterado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, está empleando el Hospital como "baza política y ha tachado al primer edil de "ingrato" por criticar la carta enviada por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. A juicio del concejal, la carta es un "acta notarial" sobre el futuro de la sanidad conquense y la respuesta de Ávila, quien criticó que el consejero no se reuniera con él y no respondiera a las preguntas planteadas por el equipo municipal, fue "despreciable" y un ejemplo de "deslealtad política".

"apéndice de la casa del pueblo"

El concejal y coordinador de Sanidad ha calificado, asimismo, a la Plataforma por la Sanidad pública de "apéndice de la Casa del Pueblo" y ha asegurado que el Virgen de la Luz "mantiene todas y cada una de las prestaciones" que el centro tenía hace un año, en contra de lo que defiende el colectivo.

Esto a pesar de que se ha cerrado una planta que, con un 60% de ocupación, ha recordado, no era rentable. A este respecto, Navarro ha ensalzado esta medida de ahorro ya que "el paciente tiene que tener la absoluta tranquilidad de que tiene garantizado el recurso, el gestor sanitario tiene la garantía de que no le está costando nada ese recurso porque lo tiene cerrado pero que en cualquier momento, en minutos, una cama que se encuentra en reserva latente se pone a disposición para se utilizada".

A propósito de la reducción a la mitad de la plantilla en varias plantas del Hospital durante los meses de verano, el concejal y coordinador de Sanidad ha preguntado a quienes critican esta medida alegando que la población de la provincia crece durante este periodo, a ver "si todo el mundo que viene a Cuenca, a nuestros pueblos, a nuestra ciudad viene enferma".

En este sentido, ha denunciado que durante los Gobiernos socialistas mientras que en otros hospitales del país se cerraban plantas durante las vacaciones de verano, en el de Cuenca se gastaba un 15 más.

Nuevo hospital

Carlos Navarro ha asegurado que durante la presente legislatura prevén continuar con las obras del nuevo hospital de Cuenca, que fue uno de los compromisos electorales de María Dolores de Cospedal durante la campaña.

Ha ratificado que se construirá de la mano de la iniciativa privada pero, ha matizado, será un "hospital público" "propio y adecuado a la realidad sanitaria de nuestra ciudad" del que "vamos a disponer muy pronto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento