Representantes del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología discuten sobre la estrategia regional de innovación

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecy) ha convocado a los representantes del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología a un desayuno de trabajo en el marco de proyecto europeo Inolink (www.inolink.eu), en el que la fundación participa como socio.
Fundecyt
Fundecyt
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Fundecyt

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecy) ha convocado a los representantes del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología a un desayuno de trabajo en el marco de proyecto europeo Inolink (www.inolink.eu), en el que la fundación participa como socio.

El objeto de esta reunión ha sido compartir los resultados de un estudio sobre los sistemas regionales de innovación en Europa, desarrollado en el marco de dicho proyecto, y sentar las bases para discutir sobre la futura estrategia regional de innovación de Extremadura.

Este desayuno de trabajo se ha celebrado en el hotel Badajoz Center y contó con la participación del director general de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández Renner, quien hizo hincapié en el momento en el que se está viviendo actualmente e instó a los presentes a "trabajar con fe".

"Lo que en Extremadura seamos capaces de generar en positivo va a pasar por la innovación, la internacionalización y el emprendimiento", ha dicho el director general, quien ha añadió que "no es el momento de medias tintas, es el momento de que se diseñen ya políticas de innovación relevantes y estrategias sólidas".

Por su parte el director general de Fundecyt, Víctor Píriz Maya, animó a los presentes a "colaborar con la nueva estrategia regional de innovación, aportar soluciones, aportar ideas e involucrarse en todo el proceso".

"En Europa tienen claro que el futuro pasa por la Especialización Inteligente y en Extremadura es algo que ya llevamos andado con el desarrollo de la agenda digital regional, lo que supone un ejemplo de que en Extremadura podemos hacer bien las cosas y generar innovación sostenible entre todos", ha subrayado.

Por último, el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (Iprocor), Germán Puebla, animó a los presentes a "involucrarse en todo este proceso y aprovechar que Extremadura aún sigue siendo región objetivo 1 y tiene la posibilidad de seguir acudiendo a financiación preferente".

El proyecto INOLINK (Connecting the territory through the innovation network), está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo FEDER y el programa Interreg IVC. En esta iniciativa europea participan un total de once socios de nueve países de la Unión Europea, coordinados porla Redde Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas así como el intercambio de experiencias en la creación y funcionamiento de redes y estructuras públicas que promueven la cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento