Cinco detenidos por robar siete toneladas de maquinaria en la central de Cerezo de Mohernando (Guadalajara)

La Guardia Civil ha detenido en Humanes (Guadalajara) a F.F.B., J.S.S., M.S.F., E.B.S. y J.L.M.S. --todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid-- por robar siete toneladas de maquinaria y tornillería de grandes dimensiones en la central hidroeléctrica de Cerezo de Mohernando.
Tornillos
Tornillos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Tornillos

La Guardia Civil ha detenido en Humanes (Guadalajara) a F.F.B., J.S.S., M.S.F., E.B.S. y J.L.M.S. —todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid— por robar siete toneladas de maquinaria y tornillería de grandes dimensiones en la central hidroeléctrica de Cerezo de Mohernando.

La detención se llevó a cabo el pasado sábado 16 de junio, gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, comunicando que se podría esta cometiendo un robo dicha central.

Inmediatamente, se comunicó esta incidencia y la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cogolludo localizó una furgoneta que circulaba por la carretera CM-101 en dirección Guadalajara, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La furgoneta estaba ocupada por tres personas y estaba cargada con abundante material metálico y tornillos de grandes dimensiones, que podrían proceder de la citada central, por lo que los agentes trasladaron a sus ocupantes al acuartelamiento de la Guardia Civil de Humanes y procedieron a averiguar la procedencia de la carga.

Encuentran otra furgoneta cargada

Minutos más tarde, una patrulla del Puesto de Jadraque localizó en el término municipal de esa localidad otra furgoneta que iba ocupada por dos personas y que transportaba idéntica carga que la furgoneta anterior.

De este modo, los agentes trasladaron también a estas personas y el vehículo al Puesto de la Guardia Civil de Humanes para la práctica de las correspondientes diligencias policiales.

Una vez practicadas las correspondientes averiguaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que la carga de las dos furgonetas procedía de la central hidroeléctrica, ya que el propietario de la misma reconoció como suyo el material recuperado, que posteriormente le fue entregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento