El PSOE llevará al Congreso la "subida" de sueldos de altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha anunciado que introducirá la "subida" de sueldos de altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados a través de preguntas orales dirigidas a varios ministros e interpelaciones parlamentarias.
Cristina Maestre
Cristina Maestre
PSOE/EP
Cristina Maestre

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha anunciado que introducirá la "subida" de sueldos de altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados a través de preguntas orales dirigidas a varios ministros e interpelaciones parlamentarias.

"Seguimos esperando que la presidenta, María Dolores de Cospedal, explique cómo puede despedir a miles de empleados en la región, siga sin dar la cara, y se haya decantado por aumentar el salario de los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Los socialistas no confían en que Cospedal se pronuncie al respecto y por ello van a preguntar al Gobierno de Mariano Rajoy "cómo puede consentir" esta subida de sueldos, cuál es su opinión al respecto y "si es coherente con lo que están impulsando" los gobiernos del PP.

"No puede ser que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha estén imponiendo recortes salariales y prediquen austeridad, cuando en la región, los viceconsejeros y los directores generales se van a subir un 10 por ciento su salario", ha advertido.

Destitución de una inspectora

Por otro lado, el PSOE también va a presentar iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de Rajoy se pronuncie sobre la supuesta destitución de la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo, Noelia Cano Martínez, tras expedientar a una empresa propiedad de un familiar directo de un alto cargo del PP, según una información de 'El Plural.com'.

La información señala que la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Toledo ha sido destituida a petición del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, tras expedientar a una empresa propiedad de un familiar directo de un alto cargo del Partido Popular.

Esta destitución, según este periódico, ha provocado las protestas de la totalidad de la plantilla de subinspectores, que han remitido un escrito al Ministerio de Trabajo donde denuncian que la "decisión ha sido de naturaleza política".

Sobre esta cuestión, Maestre ha señalado que los socialistas llevarán al Congreso estas "arbitrariedades" del delegado del Gobierno "destituyendo" a esta inspectora de Trabajo, "que lo único que ha hecho ha sido cumplir con sus obligaciones y denunciar que hay una empresa que no ha cumplido con la normativa laboral, que por cierto está vinculada a altos dirigentes del PP".

"No es un alto dirigente cualquiera, es responsable del área de Trabajo, que es sometido a una inspección laboral y se ha detectado que la empresa no ha sido capaz de hacer contrato a una persona con discapacidad y tiene la desfachatez de contratar a menores de edad sin ningún tipo de cobertura legal", ha recalcado.

Según ha dicho, "en lugar de cumplir con la legalidad y la normativa, el delegado del Gobierno se carga a la persona que ha sido la responsable de cumplir con sus obligaciones".

La portavoz socialista ha destacado que, paralelamente a estas preguntas, su partido presentará iniciativas en las Cortes regionales orientadas a contener el gasto y a lograr la "coherencia" de los altos cargos, que "no se pone de manifiesto" en los presupuestos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento