El Gobierno negociará un nuevo contrato-programa con la UC que se adecuará a los recursos económicos

Diego afirma que los universitarios han "asumido" que deben realizar su parte de esfuerzo colectivo
Paraninfo Universidad De Cantabria
Paraninfo Universidad De Cantabria
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Paraninfo Universidad De Cantabria

SANTANDER, 21 (

Europa pres)

El Gobierno de Cantabria negociará con la Universidad de Cantabria (UC) un nuevo contrato-programa, que sustituirá a la prórroga del anterior, en el que se "adecuará" la programación a los recursos económicos disponibles y que irá dirigido a conseguir que, "con toda seguridad", esta institución académica desempeñe en el futuro "un papel de más trascendencia todavía" con la formación de personas, la generación de conocimiento y con la aplicación de ese conocimiento a la mejora de la sociedad.

En su intervención en el debate sobre el estado de la región, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con el "consenso" existente para que la comunidad autónoma se convierta en una región del conocimiento.

"Lo apoyamos cuando estábamos en la oposición y los apoyamos también desde el Gobierno", ha añadido Diego, quien ha opinado que la necesidad de adecuarse a los recursos económicos disponibles en la "difícil" coyuntura "no significa que flaqueen las esperanzas ni que abdiquen de sus convicciones".

El presidente regional ha explicado que este objetivo de convertir a la Universidad de Cantabria en un "factor cada vez más trascendente" se pretende conseguir tanto a través del conjunto de la oferta académica, científica y cultural como bajo el paraguas del campus de excelencia, una figura que, según ha explicado, está siendo "rediseñada" por el Gobierno de España.

Diego ha señalado como algo "inevitable" la necesidad de "repensar" este programa nacional, "no tanto en sus objetivos como en sus plazos y ritmos" pues "la situación española es la que es". En este sentido, ha señalado que ya existen "noticias favorables" en este asunto, entre las que ha citado, las "ventajas" que tendrán estos campus, entre ellos el de la UC, a la hora de optar a convocatorias estatales.

En su intervención, Diego ha elogiado la "enorme sensibilidad social de los universitarios" cántabros que, a pesar de ver mermados sus recursos, han "asumido", en su opinión, que deben realizar su parte del esfuerzo colectivo para superar la situación económica actual. Precisamente, de ellos, ha dicho que "son un ejemplo del espíritu de servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento