Libreros de Ourense denuncian la venta "ilegal" de libros en centros concertados sostenidos con fondos públicos

Argumentan que está prohibido tras una sentencia del TS de 2007 y por la Ley de Comercio Interior de Galicia

La Agrupación de Libreiros de Ourense denuncia la venta de libros de texto en varios centros concertados de Galicia sostenidos con fondos públicos, una práctica "ilegal" y que perjudica los intereses de estos profesionales.

En concreto, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la agrupación, Pilar Rodríguez Álvarez, todos los colegios que realizan esta práctica pertenecen a la misma congregación, las Hijas de la Caridad (llamados la Purísima o la Milagrosa). Los centros remiten una carta en común a los padres de los niños escolarizados en ellos para ofrecerles libros de texto para los que piden pago "por adelantado", facilitándoles un número de cuenta.

La portavoz de los libreros recuerda, además, que una sentencia del Tribunal Supremo de 2007 prohíbe "expresamente" la venta de libros en los centros, del mismo modo que un artículo de la Ley de Comercio Interior de Galicia. Sobre todo, Rodríguez incide en que se trata de un caso "gravísimo" por tratarse colegios concertados sostenidos con fondos públicos y que recurren a estas prácticas para sacarse "cuatro duros".

Así, tras mandar una carta a uno de los centros de Ourense advirtiendo de que dicha práctica no era "correcta", y tras recibir contestación "con muy malas maneras", han decidido llamarles al juzgado para hacer un acto de conciliación. Paralelamente, añade, se hizo una denuncia a la Dirección General de Comercio, quien "puso mucho interés en el asunto y está haciendo los trámites necesarios". "A ver si esto no vuelve a ocurrir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento