José Ignacio Wert, sobre Nadal como abanderado: "Me parece fenomenal y es totalmente reglamentario"

"No ha habido ningún tipo de irregularidad en saltarse los criterios habituales del COE"
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes
EUROPA PRESS
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que le parece "fenomenal" que el abanderado para el equipo olímpico español sea el siete veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, y destacó que la decisión tomada por el Comité Olímpico Español es "totalmente reglamentaria".

"Me parece fenomenal. Se ha hecho de acuerdo al libro y está perfectamente hecho. Hay un informe que lo permite y es totalmente reglamentario y por lo que sé, había criterios interpretables en la normativa sobre el abanderado, pero dentro de esos criterios encajaba perfectamente que fuera Nadal", comentó el ministro en declaraciones a Europa Press tras la inauguración de las II Jornadas de Deporte y Desarrollo de la Fundación Real Madrid.

Además, Wert aclaró que el supuesto de que el tenista haya sido elegido como abanderado no va en contra de la normativa, ya que en esta ocasión no se ha tenido en cuenta el palmarés olímpico como manda la norma, ya que Nadal tan sólo cuenta con una medalla olímpica, mientras que los regatistas de 49er Iker Martínez y Xabi Fernández suman en su palmarés dos preseas olímpicas.

"No ha habido ningún tipo de irregularidad en saltarse los criterios habituales del Comité Olímpico Español. Además, el Comité Olímpico Español habrá dado una explicación en ese sentido", concluyó el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento