'Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad' en el Museo del Prado de Madrid desde el martes 26 de junio

Esta muestra tendrá una segunda sede en el Hospital de los Venerables de Sevilla, donde estará de octubre de 2012 a enero de 2013
Fundación De Santa María Maggiore De Roma. El Patricio Revela Su Sueño Al Papa L
Fundación De Santa María Maggiore De Roma. El Patricio Revela Su Sueño Al Papa L
MUSEO DEL PRADO
Fundación De Santa María Maggiore De Roma. El Patricio Revela Su Sueño Al Papa L

El Museo del Prado inaugura el próximo martes 26 de junio la exposición 'Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad', coorganizada con la Fundación Focus-Abengoa y la Dulwich Picture Gallery (en cuyas respectivas sedes se presentará posteriormente, tras su clausura en el Prado).

La muestra reúne un conjunto de obras tardías de Murillo fruto de su relación con don Justino de Neve, canónigo de la catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo personal del artista, constituyendo un excelente testimonio de algunos de los proyectos artísticos más importantes acometidos en el Barroco sevillano, según informa el Museo del Prado.

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) pintó algunas de las obras más destacadas de su producción tardía gracias a su relación con Justino de Neve (1625- 1685), canónigo de la Catedral de Sevilla.

Neve le propició importantes encargos públicos, como los lunetos de la Fundación de Santa María la Mayor de Santa María la Blanca, el Bautismo de Cristo de la Catedral o La Virgen y el niño repartiendo pan a los sacerdotes para el Hospital de los Venerables Sacerdotes, institución fundada por el canónigo.

Además, Neve poseía un excepcional conjunto de obras de Murillo, en el que se incluían la Inmaculada de los Venerables, el San Juan Bautista niño o tres exquisitas pinturas sobre obsidiana.

Estas muestra se presentará primero en el Prado, pasando después a su segunda sede, el Hospital de los Venerables de Sevilla (de octubre de 2012 a enero de 2013), para concluir el próximo año en la Dulwich Picture Gallery de Londres (de febrero a mayo de 2013).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento