Moreno dice que nadie le ha ofrecido ser secretario general del PP-A y ve "complicado" asumir ahora esa responsabilidad

"Si en el PP-A creen que puedo colaborar, apoyar y enriquecer el proyecto y también lo creen Rajoy y Mato entonces sí lo haría"
Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que nadie le ha "ofrecido" ocupar la Secretaría General del PP-A en el próximo Congreso Regional del partido, una responsabilidad que ve "complicado" asumir "ahora mismo en este contexto" porque tiene un "compromiso sólido" con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y se encuentra "cómodo" en el puesto que viene ocupando en el Gobierno desde hace apenas cinco meses.

Moreno se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si aspira a convertirse en nuevo secretario general del PP-A bajo la Presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso que se celebrará en Granada del 13 al 15 de julio para abordar el relevo de Javier Arenas al frente del partido.

"Estoy convencido de que no por dos razones: apenas llevo cinco meses en la Secretaría de Estado, tengo un compromiso sólido con la ministra Ana Mato y un gratitud enorme a Mariano Rajoy, y a mí nadie me lo ha ofrecido tampoco", ha apuntado el secretario de Estado, que ha asegurado sentirse "cómodo" en su actual responsabilidad.

En su opinión, "en Andalucía se han abierto un montón de quinielas que son lógicas y sensatas tras la salida de un referente permanente para todos en el PP-A, que ahora tendrá que pilotarse sin Javier Arenas y con personas nuevas".

En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro su "enorme compromiso con el PP-A y con Andalucía", de forma que "siempre estaré a disposición de lo que me pida el PP-A", si bien ha reiterado que "ahora mismo en este contexto es complicado" que pueda suceder a Antonio Sanz en la Secretaría General del PP andaluz, un puesto que, ha recalcado, "yo no me voy a trabajar".

No obstante, sí se ha mostrado abierto a "trabajar por un reto como conseguir una mayoría suficiente que nos permita gobernar en Andalucía". "Arenas ha hecho lo más difícil, poner el toro en suerte tras ganar las elecciones municipales, generales y autonómicas, y sólo nos queda un empujón final", ha señalado Moreno, que ha concluido apuntando que "si en el PP-A creen que puedo colaborar, apoyar y enriquecer el proyecto y también lo creen Rajoy y Mato entonces si lo haría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento