Detenidas 11 personas y esclarecidos más de 20 robos cometidos en la provincia de Ourense

En días previos a los robos hacían vigilancias y aprovechaban la ausencia de los moradores para acceder por la noche a las viviendas
Material Intervenido En La Operación Pravo En Ourense
Material Intervenido En La Operación Pravo En Ourense
GUARDIA CIVIL
Material Intervenido En La Operación Pravo En Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a 11 personas y ha esclarecido más de 20 robos cometidos en la provincia ourensana en el marco de la 'Operación Pravo', que sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Según informa el Instituto Armado, el pasado 9 de mayo fueron detenidos J.M.P.M., de 29 años; T.G.P., de 20 años, ambos vecinos de Reádegos, en Vilamarín; además de a J.H.D., de 31 años y G.A.G., de 28 años de edad, vecinos de Ourense, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

El 29 de mayo fueron arrestados D.B.F., de 25 años; J.D.F., de 24 años, y J.G.L., de 53 años de edad, vecinos de Ourense, mientras que el 20 de junio se detuvo a D.P.G., de 22 años; C.N.F., de 45 años de edad; D.M.S., de 28 años; y M.F.C., de 26 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de receptación.

La operación policial se inició el pasado mes de febrero tras varias denuncias por robos en varias viviendas de la periferia de Ourense, según indican las mismas fuentes.

Además, los detenidos como presuntos autores de un delito de robo habían sido arrestado en el marco de la 'Operación Grues' el día 13 de abril de 2011, tras cometer robos en varias viviendas.

Salida de la cárcel

La Guardia Civil inició una investigación, según explica, "dado el incremento de robos en las afueras de la ciudad", que coincidió con la salida del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar de dos de los individuos detenidos.

En concreto, los detenidos fueron detectados por la Benemérita que, después de montar un dispositivo, pudo comprobar que días previos a los robos, hacían vigilancias y aprovechaban la ausencia de los moradores, para acceder durante la noche a las viviendas y apoderarse de todos los enseres.

Como forma de desprenderse de los objetos sustraídos y, en la medida de lo posible, para no ser detectados con gran cantidad de material como sucedió en abril de 2011, establecían contactos con personas, que o bien les adquirían los objetos robados, o actuaban como intermediarios para facilitar las ventas.

De esta actividad, que se llevaba a cabo entre grupos muy diversos, como desempleados, inmigrantes, personal cuya actividad está relacionado con la construcción, se ha derivado la detención de siete personas como presuntos autores de un delito de receptación.

REGISTROS

Dentro de la 'Operación Pravo' se han realizado cinco registros domiciliarios y se han intervenido numerosos objetos, como segadoras, lavadoras, televisores y herramientas.

El Instituto Armado ha precisado que os detenidos por robo J.M.P.H. y J.H.D. fueron puestos a disposición judicial, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento