La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielos pocos nubosos o despejados con temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero a moderado ascenso, alcanzando los 37 grados en puntos de Valencia y del interior de Alicante. Por su parte, los vientos de poniente flojos a moderados, con intervalos de brisa en puntos del litoral.
El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de Preemergencia prevista. Además, los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención, según la mismas fuente.
La Generalitat recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores y recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.
Consulta aquí más noticias de Valencia.



Se cumplen diez años de la tragedia del Yak-42
Desalojo en el rectorado de la Universidad de Barcelona
Continúan los disturbios en Suecia por sexta noche seguida
Neymar se irá: ahora elige si al Barça o al Madrid
Blur cumple con su condición de favoritos en el Primavera Sound
La coenzima Q10 reduce a la mitad la mortalidad por insuficiencia cardiaca
Retratos de mujeres obesas que se exhiben con serenidad
Casas a 20 grados constantes, sin climatización
¡Sé el primero en hacerlo!