EasyJet prevé dejar su base de Madrid por las altas tasas

  • Prevé dejar de basar tripulación y aviones en el aeropuerto de Barajas a partir del próximo invierno debido a la subida de las tasas aeroportuarias.
  • La aerolínea ha asegurado que mantiene su compromiso con España, incluido Madrid, y continuará volando desde y hacia el país desde sus bases en Europa.
  • Durante el próximo año, la reducción de vuelos en España será del 7%.
Un Airbus de la compañía EasyJet.
Un Airbus de la compañía EasyJet.
EASYJET.COM
Un Airbus de la compañía EasyJet.

EasyJet se ha replanteado su estrategia operacional en Madrid y prevé dejar de basar tripulación y aviones en el aeropuerto de Barajas a partir del próximo invierno 2012-2013, debido a la subida de las tasas aeroportuarias, ha anunciado este miércoles la aerolínea de bajo coste británica en un comunicado.

La compañía tiene la intención de continuar operando en España pero haciéndolo de una forma distinta, trasladando sus aviones a otras bases europeas en las que opera, las cuales ofrecen una mayor rentabilidad para la compañía que la de Madrid.

La rentabilidad en la capital de España es menor por "una combinación de exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero, y a unas altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años".

No obstante, la aerolínea ha asegurado que mantiene su compromiso con España, incluido Madrid, y continuará volando desde y hacia el país desde sus bases en Europa.

Actualmente, la aerolínea está revisando una serie de opciones tanto para sus 310 tripulantes, a los que ofrecerá empleo en otras bases de la compañía, como para sus ocho aeronaves basadas en Madrid, lo que negociará de la forma oportuna con el comité de empresa europeo de EasyJet, así como con los representantes locales de trabajadores.

Durante el próximo año, la reducción de vuelos en España será del 7% y, a pesar de los cambios que se están valorando, la "low cost" británica prevé transportar más de 12 millones de pasajeros desde y hacia España el año que viene. El 70% de los pasajeros de EasyJet que vuelan en rutas españolas comienzan su viaje desde otras partes de Europa y la demanda por parte de estos pasajeros se mantendrá igual de fuerte.

Por su parte, los pasajeros en Madrid podrán seguir beneficiándose de sus servicios, puesto que la aerolínea seguirá volando desde Madrid hacia muchas de las ciudades europeas más importantes. EasyJet espera incrementar su capacidad alrededor del 5% en el año que termina en septiembre de 2012, comparado con los resultados obtenidos en 2011, y seguir creciendo en el próximo año financiero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento