Alrededor de 1.300 personas se manifiestan en Palma contra los recortes

Alrededor de 1.300 personas se han manifestado este miércoles por las calles del centro de Palma bajo el lema 'No calles, defiende tus derechos', y como forma de protesta a los recortes que están emprendiendo los Ejecutivos central y autonómico.
Los Sindicatos Portando La Pancarta Al Frente De La Manifestación
Los Sindicatos Portando La Pancarta Al Frente De La Manifestación
EUROPA PRESS
Los Sindicatos Portando La Pancarta Al Frente De La Manifestación

Alrededor de 1.300 personas se han manifestado este miércoles por las calles del centro de Palma bajo el lema 'No calles, defiende tus derechos', y como forma de protesta a los recortes que están emprendiendo los Ejecutivos central y autonómico.

Durante la manifestación, que ha partido de la Plaza España y concluye en el paseo del Borne, se han podido escuchar gritos como 'La próxima visita será con dinamita' o 'No hay pan para tanto chorizo'. Además, muchos de los asistentes han pedido la dimisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El acto de protesta, al que también han acudido políticos como los parlamentarios del PSM-IV-ExM, Biel Barceló y Fina Santiago, o la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, se ha celebrado en un ambiente pacífico y festivo en el que no han faltado, como viene siendo habitual, los tambores, las batucadas, o los silbatos.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha destacado la necesidad de llevar a cabo "otras políticas" para salir de la actual crisis económica ya que las actuales "tienen una repercusión muy negativa en la población y sobre todo en la trabajadora".

"Creemos que las cosas se pueden hacer de una forma diferente porque lo que están haciendo es cargarse el Estado de Bienestar, la sanidad, la educación y el sistema de pensiones, todo aquello por lo que habíamos luchado hace 30 años. Se lo cargan prácticamente todo y quieren volver a un estado predemocrático", ha censurado Vicens.

"bauzá es el alumno más aventajado de rajoy"

Al respecto, ha tildado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como "el alumno más aventajado del Gobierno de Rajoy donde parece que siempre va un paso por delante aplicando recortes sociales y laborales"

Por su parte, el dirigente de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, ha criticado que se "comporten de una manera autoritaria y prepotente, antidemocrática y anticonstitucional", de manera que gobiernan "en contra de los ciudadanos, los parados, los pobres y los más necesitados", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que "las mayorías absolutas, por mucha legitimidad que tengan no se pueden hacer en contra de la democracia y en contra de lo que representamos nosotros".

"Es un Gobierno que ha perdido el norte y la veleta, está desorientado y al servicio de los hoteleros y de los banqueros, está en contra de los ciudadanos y de los que votamos", ha aseverado.

Por ello, ha lanzado un mensaje a los "posibles votantes del PP" y les ha instado a hacer "una reflexión" para ver "qué conclusión sacan de lo ocurrido este año, cuando muchos están sufriendo en sus carnes lo que está pasando en educación, sanidad y la ley de dependencia".

"el mundo está al revés"

"Estoy muy sorprendido porque parece que el mundo está al revés y que estos señores que tienen mayoría absoluta, tendrían que estar desapareciendo como le ha pasado al partido socialista griego", ha sentenciado.

Por otra parte, ha remarcado que se esperan un otoño "caliente" porque "los presupuestos del año 2013 vengan a redundar de una situación de rescate total", y ha subrayado que le parece "una vergüenza" el hecho de que se gasten el dinero a sanear los bancos en lugar de dedicarlo a ayudar "a los pobres".

En esta misma línea se ha mostrado el se ha mostrado el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, quien ha asegurado que esta manifestación será "un punto y seguido ya que este verano habrá que seguir saliendo a la calle".

"Estas políticas no implican negociación, sino confrontación y nos están llevando a una protesta permanente", ha destacado a la vez que ha señalado que se está llevando una política que lleva al "empobrecimiento total".

Finalmente, ha sentenciado que ellos no son los que toman esas decisiones políticas sino que son los que tienen que combatirlas. "Esto es un movimiento social para obligar a los políticos a hacer políticas en beneficio de la mayoría y no de la minoría", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento