El PPdeG reivindica el papel de Feijóo en las negociaciones para lograr la alianza con Pemex

Critica a la oposición de "sembrar de dudas el futuro del sector y agitar las protestas de los trabajadores"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado este miércoles la incidencia de los pasos dados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las negociaciones para lograr el acuerdo estratégico con la petrolera mexicana Pemex y, en especial, para la ampliación del mismo con la petición a astilleros gallegos de presupuesto para la construcción de dos buques quimiqueros.

A este respecto, en un comunicado, el número tres del PPdeG ha aseverado que "el afán de Feijóo por captar inversiones extranjeras le concede otra oportunidad" al naval, en un escenario de dificultades tras la suspensión del 'tax lease' y debido a la ausencia de pedidos en Navantia desde hace siete años.

Asimismo, se ha referido al anuncio por parte de la empresa de su próxima petición de presupuestos a astilleros de la Comunidad gallega como "una posibilidad de terminar con la complicada etapa" en la que no se recibieron encargos durante siete años y que el Gobierno socialista "no fue capaz" de conseguir.

Además, complementaría al trato ya cerrado para crear 14 remolcadores y un posible barco flotel, que, según ha apuntado el partido, daría trabajo a 2.500 personas. Asimismo, ha enfatizado que se mantiene abierta la puerta a convertir el Puerto Exterior de Punta Langosteira en la sede logística de la empresa, lo que conllevaría la revitalización del papel de Galicia como puerto de referencia del Atlántico europeo.

Por otro lado, Miranda ha recordado que las alternativas al 'tax lease' propuestas por el Gobierno autonómico, en conjunto con la Administración central, "están a punto de ser aprobadas".

La oposición y el naval

Miranda ha criticado la actuación de la oposición y ha acusado a socialistas y nacionalistas de "sembrar de dudas el futuro del sector y agitar las protestas de los trabajadores" a través de una actitud "centrada en tensar a los ciudadanos".

Al tiempo, el portavoz del PPdeG ha apuntado que "hubiese sido muy positivo" que los dirigentes del anterior Gobierno bipartito hubiesen mostrado "un interés como el de Feijóo" por el sector naval gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento