Más de 200 visitantes de 30 nacionalidades diferentes han pasado por la Torre de Hércules en su primer día de reapertura al público tras permanecer cerrada por reformas, un proceso en el que se ha procedido también a la selección de nuevo personal.
Japón, Rusia, Finlandia, Rumanía, Polonia, Eslovenia, Chipre, Hungría y Tailandia son algunos de los países de origen de los visitantes que se han acercado al faro romano.
En cuanto a visitantes de origen nacional, han llegado de todas las comunidades autónomas pero sobre todo de Madrid y Cataluña. Según datos del Consorcio de Turismo, el 65% de las visitas han sido internacionales frente a un 35% nacionales.
Mientras, en un comunicado, la CIG-Servicios tilda de "chapuza" las obras realizadas en el faro romano, al tiempo que pide la concejala de Turismo, Luisa Cid, que "deje de menospreciar y desprestigiar el trabajo y la labor hecha por los anteriores empleados" , tras su despido.
El sindicato añade también que estos trabajadores "con su esfuerzo también contribuyeron a que el faro fuese declarado Patrimonio de la Humanidad", concluye.
Consulta aquí más noticias de A Coruña.



AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona
¡Sé el primero en hacerlo!