La Palma impulsa el enoturismo con una Noche Blanca dedicada a la vendimia y el vino

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) impulsará el enoturismo, nombre con el que se conoce a la actividad turística que se encuentra directamente vinculada con la cultura del vino, a través de sus celebraciones más importantes y de nuevas iniciativas que en los próximos meses tiene previsto poner en marcha.
Cata De Vinos
Cata De Vinos
CEDIDA
Cata De Vinos

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) impulsará el enoturismo, nombre con el que se conoce a la actividad turística que se encuentra directamente vinculada con la cultura del vino, a través de sus celebraciones más importantes y de nuevas iniciativas que en los próximos meses tiene previsto poner en marcha.

Mónica Dorado, concejal de Cultura, ha sido la encargada de dar a conocer estos proyectos que ya se concretan en dos actuaciones: por un lado, dedicar al enoturismo la 52 Fiesta de la Vendimia del Condado, que se celebrará el 22 de septiembre y, por otro, la organización de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que tendrá lugar el día 7 del mismo mes, según ha informado el Consistorio en una nota.

La determinación viene marcada, según ha manifestado la concejal de Cultura, por una "clara" apuesta del Ayuntamiento por "promocionar lo nuestro en unos tiempos que es imprescindible que aprovechemos nuestros potenciales, y sin duda los vinos y las bodegas lo son en La Palma". La intención es promocionar los caldos palmerinos y también el rico patrimonio artístico y cultural del municipio.

En esta línea, dedicar la Fiesta de la Vendimia al enoturismo abre una vía para relanzar la cultura del vino en La Palma, promocionarla a través del conjunto histórico palmerino, sus monumentos, las bodegas, la restauración y la gastronomía, entre otros recursos que pueden generar riqueza en la población. La dedicatoria llega además en un momento de "indudable trascendencia" ya que este año se cumple el 40 aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico.

Además, Mónica Dorado también ha dado a conocer que otra de las iniciativas relacionadas con el enoturismo será la celebración de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, un novedoso y ambicioso proyecto que pretende poner en valor las bodegas y otros edificios palmerinos unidos a los caldos. La cita será el 7 de septiembre. En esa jornada, desde las 21,00 horas de la noche a la 1 de la madrugada, van a permanecer abiertos edificios municipales, culturales y las bodegas, que esa noche ofrecerán exposiciones, conciertos y espectáculos.

Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de esos lugares tan desconocidos para muchos. Además, durante la Noche Blanca las bodegas ofrecerán precios especiales que harán posible que brindar más de una vez por la cultura del vino palmerina esté al alcance de todos los bolsillos.

La concejal de Cultura ha subrayado que la iniciativa persigue mirar hacia nosotros y que "creamos que somos lo que somos, y lo nuestro son las bodegas y el vino, un aspecto por el que La Palma es conocida y reconocida". La Noche Blanca contará con la colaboración de las bodegas Camero-Millán, Castellano 'El Fraile', Infante, Millán, Rubio, Teba o la Cooperativa del Vino.

Mónica Dorado ha anunciado asimismo que para promocionar este evento el Ayuntamiento va a crear una página web dedicada al enoturismo a través de la cual se darán a conocer todas las actividades vinculadas con la temática así como las bodegas y los vinos de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento