'Posturas', del cántabro Álvaro Oliva, premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oporto

'Posturas', del realizador cántabro Álvaro Oliva, ha sido premiado este domingo en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oporto (Lisboa).
Cortometraje De Posturas, Del Cántabro Álvaro Oliva
Cortometraje De Posturas, Del Cántabro Álvaro Oliva
EUROPA PRESS
Cortometraje De Posturas, Del Cántabro Álvaro Oliva

'Posturas', del realizador cántabro Álvaro Oliva, ha sido premiado este domingo en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oporto (Lisboa).

En concreto, el jurado concedió ex aequo el premio Porto7 a la mejor interpretación a los dos protagonistas, María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, "por la calidad de creación de los personajes y timing cómico fundamental para la película".

La entrega de premios tuvo lugar en el Hard Club de Oporto. En la categoría internacional participaron 18 cortometrajes.

Por otra parte, el pasado viernes día 15 'Posturas' obtuvo el Premio del Público en el 10º Certamen de cortometrajes Por Caracoles de Sevilla.

Este festival se celebró del 11 al 15 de junio en el Patio de la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19) del barrio de Triana, en Sevilla.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Estados Unidos una Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival, el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes "La linterna mágika" de Murcia, Premio del Público en el XVI Certamen de cine y video joven de Irún, Premio Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y premio del público en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Por el momento ha participado en más de cuarenta y cinco festivales, incluyendo proyecciones en Estados Unidos, Argentina, Francia, Polonia, Portugal e Italia.

'Posturas' cuenta como Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

El trabajo ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva - diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña - acumula más de una quincena de premios y alrededor de ciento cincuenta selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento