El Gobierno foral acata la decisión sobre Sortu, aunque cree que "dista mucho de ser un partido democrático"

Critica que formaciones como Sortu, Bildu o Amaiur "están equiparando a los terroristas con las víctimas, algo absolutamente rechazable"
Juan Luis Sánchez De Muniáin.
Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
Juan Luis Sánchez De Muniáin.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo "acata y respeta" la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu, si bien ha señalado que le hubiera gustado que se hubiera mantenido la sentencia inicial del Tribunal Supremo, que no autorizó la inscripción del partido político.

Así, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "hoy la realidad es que lejos de apartarse de ETA", formaciones como Sortu, Bildu o Amaiur "están utilizando las instituciones donde están presentes para acercar a los que pertenecen a ETA a las instituciones y equipararlos con las víctimas, algo absolutamente rechazable".

El portavoz del Gobierno ha subrayado que "es lo que está pasando ahora" y ha declarado que haya donde gobiernan, "el ambiente sigue siendo irrespirable hacia quienes no apoyan a los terroristas". Además, Sánchez de Muniáin ha señalado que Sortu "dista mucho de ser un partido normal y democrático".

Por tanto, el portavoz del Ejecutivo ha manifestado que el Gobierno "acata y respeta siempre todas las decisiones judiciales, esta es una de ellas, dictada validamente, y lo primero es el acatamiento", si bien ha expresado que hubiera preferido que se mantuviera el criterio del Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento