Loles León, indignada por la paralización de 'Águila Roja': "Rajoy, sácanos del cajón"

Loles León y Carlos Areces
El actor Carlos Areces, acompañado por la actriz Loles León, en la ceremonia de la 25 edición de los Premios Goya. (Víctor Lerena / Efe)
Ampliar
  • La continuidad de la exitosa serie de televisión se encuentra en el aire a causa de los últimos recortes en el presupuesto de RTVE.
  • Loles León fue fichada para la quinta temporada de 'Águila Roja'.

Loles León está indignada con la paralización de las ficciones de TVE y, en particular, con la de Águila Roja, serie en la que trabaja. La actriz no ha dudado en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que saque del "cajón" la quinta temporada de la serie protagonizada por David Janer.  

Tanto Águila Roja como Cuéntame cómo pasó, la otra gran ficción estrella de la corporación pública, continúan de momento en el aire después del recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año.

En la serie llevo vestidos que pesan 20 kilos y unos moños que pesan cuatro Loles León ha sido la última voz que se ha alzado contra la paralización de esta producción de Globomedia durante su visita a Otra Movida, espacio de Neox en el que ha presentado el retorno a Madrid, tras estar de gira por toda España, de su obra La gran depresión, que protagoniza junto a Bibiana Fernández.

La veterana actriz ha pedido que emitan ya las nuevas entregas de la exitosa serie y se ha quejado de que Mariano Rajoy "no quiere pagar". "Estamos ahí metidos en el cajón, que me estoy asfixiando. Sácanos Rajoy, sácanos", ha pedido al presidente del Gobierno.

La intérprete catalana, que ha trabajado en otras ficciones como Aquí no hay quien viva o Manolo y Benito Corporeision, fichó por la quinta temporada de Águila Roja con un personaje sobre el que no ha querido dar muchos detalles en el programa presentado por Florentino Fernández.

"Es una pasada el personaje, no puedo ser más mala", ha avanzado Loles al tiempo que ha explicado que está "muy caracterizada porque llevo vestidos que pesan 20 kilos y unos moños que pesan cuatro" durante su papel de madre del "divino" actor Carlos Areces.

El justiciero más famoso de la pequeña pantalla, al que da vida David Janer, despidió a finales de enero de este año su cuarta temporada como dueño y señor del día y de la noche de los lunes alcanzado además su segundo mejor dato del curso televisivo.

En concreto, Águila Roja, que también cuenta en su elenco con Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros, congregó a 6.123.000 espectadores y registró hasta el 30,8% de la cuota de pantalla, su segunda mejor cuota de la temporada y máximo de aceptación del año.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

22 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
22
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 20.06.2012 - 19.43h

Durante años se financio la secta a traves de productos como aguila coja que no se daba en subvenciones directas. Gracias a estas jugadas vivimos en la bancarrota nacional y nadie hace nada. Miles de euros fueron a la productora de emmo apagon que se a hecho rico mientras el pais se hacia mas pobre y mas pobre. Hoy recortes en sanidad y educacion mientras el se rie y solo le molesta que no suba rubalcaba para poder seguir viviendo del bote. Pues aunque estuviera Rubalcaba ¿ Que bote esperais tener? Lo habeis pelado. Y nadie investiga que se hizo con ese dinero publico a traves de tve1 para financiar bajo mano esa cadena privada y solo dios sabe que mas. Nadie investiga si pudo haber habido prevaricacion o cohecho. Nadie a tirado de la manta para ver que nos costo realmente a los Españoles esta subvencion indirecta tan descarada que hasta los sindicatos del ente reclamaron con fuerza lo que era un cachondeo evidente. Pido que se haga de una vez y que nos enteremos de la verdad, que no me creo que todo fuera blanco, decente y puro.La serie fuera que no estamos para tantos gastos, lo siento por Loles, pero tendra que buscarse otro proyecto.

Ya no puede recibir valoraciones +3
23 Comentario oculto Leer comentario
Lolailós lalalás
23
Avatar de Lolailós lalalás
Lolailós lalalás, 20.06.2012 - 20.03h

    Yo alucino con "personajas" como ésta... ¿en qué mundo vive ud. señora? ¿porqué ud. y los de su calaña (sobre todo los "Zejas") siempre van llorando a papá Estado?

    "Sácanos de aquí", se indigna.

    Bueno, pues póngase ud. a la cola, que hay más de 5M de españoles esperando...

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Barrientos
    24
    Avatar de Barrientos
    Barrientos, 20.06.2012 - 20.03h

      " Loles León, indignada por la paralización de 'Águila Roja' "

      ¿Y por qué no se indigna por los parados espeñoles y porque los extranjeros acaparan todas las ayudas?

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      25 Comentario oculto Leer comentario
      Zafiro 33
      25
      Avatar de Zafiro 33
      Zafiro 33, 20.06.2012 - 20.06h

        ojala vuelva pronto Aguila Roja, porque la programación desde luego deja mucho que desear, al menos con Aguila Roja, 6 millones de espectadores tendremos algo ver un dia a la semana

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        26 Comentario oculto Leer comentario
        URELIO
        26
        Avatar de URELIO
        URELIO, 20.06.2012 - 20.06h

          si esta pedorra se ha indignado, la decisión de paralizar la serie ha sido acertada.



          nunca la he visto, pero por los anuncios de la serie, se adivinaba un truño MADE IN SPAIN

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          27 Comentario oculto Leer comentario
          atizador
          27
          Avatar de atizador
          atizador, 20.06.2012 - 20.12h

            Se le acabo el seguir chupando de las arcas publicas a un monton de actores mediocres haciendo series mediocres de guionistas mediocres eso si afines al mediocre de zapatero que tanto dinero de todos se han dilapidado,esto si que es indignante

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            28 Comentario oculto Leer comentario
            ramon uno
            28
            Avatar de ramon uno
            ramon uno, 20.06.2012 - 20.16h

              Pues al paro como cinco millones de personas!!!!! si los tuyos lo hubieran hecho bien y no hubiesen mentido, ahora no sos pasaria esto!!!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              29 Comentario oculto Leer comentario
              GetALife
              29
              Avatar de GetALife
              GetALife, 20.06.2012 - 20.26h

                Genial, que la quiten de una vez!! Vaya un bodrio de serie, los actores están bien, pero el guión y la trama son de traca. Por favor señores directivos de la tele, queremos más calidad. Gracias

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                30 Comentario oculto Leer comentario
                Pablo 4H
                30
                Avatar de Pablo 4H
                Pablo 4H, 20.06.2012 - 20.27h

                  Para algo bueno que ha traido la crisis.... librarnos de esa basura se serie.

                  El 90% del cine español y sus series son basura.
                  Basura que quieren que paguemos entre todos.

                  ¡QUE OS DEN!

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  31 Comentario oculto Leer comentario
                  malmo
                  31
                  Avatar de malmo
                  malmo, 20.06.2012 - 20.38h

                    ¿¿¿Indignada????¿Y la gente que no tiene que comer?(que va a caritas a pedir)No te jode.......imbecil

                    Ya no puede recibir valoraciones +5

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos