Loles León, indignada por la paralización de 'Águila Roja': "Rajoy, sácanos del cajón"

  • La continuidad de la exitosa serie de televisión se encuentra en el aire a causa de los últimos recortes en el presupuesto de RTVE.
  • Loles León fue fichada para la quinta temporada de 'Águila Roja'.
El actor Carlos Areces, acompañado por la actriz Loles León, en la ceremonia de la 25 edición de los Premios Goya.
El actor Carlos Areces, acompañado por la actriz Loles León, en la ceremonia de la 25 edición de los Premios Goya.
Víctor Lerena / Efe
El actor Carlos Areces, acompañado por la actriz Loles León, en la ceremonia de la 25 edición de los Premios Goya.

Loles León está indignada con la paralización de las ficciones de TVE y, en particular, con la de Águila Roja, serie en la que trabaja. La actriz no ha dudado en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que saque del "cajón" la quinta temporada de la serie protagonizada por David Janer.

Tanto Águila Roja como Cuéntame cómo pasó, la otra gran ficción estrella de la corporación pública, continúan de momento en el aire después del recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año.

Loles León ha sido la última voz que se ha alzado contra la paralización de esta producción de Globomedia durante su visita a Otra Movida, espacio de Neox en el que ha presentado el retorno a Madrid, tras estar de gira por toda España, de su obra La gran depresión, que protagoniza junto a Bibiana Fernández.

La veterana actriz ha pedido que emitan ya las nuevas entregas de la exitosa serie y se ha quejado de que Mariano Rajoy "no quiere pagar". "Estamos ahí metidos en el cajón, que me estoy asfixiando. Sácanos Rajoy, sácanos", ha pedido al presidente del Gobierno.

La intérprete catalana, que ha trabajado en otras ficciones como Aquí no hay quien viva o Manolo y Benito Corporeision, fichó por la quinta temporada de Águila Roja con un personaje sobre el que no ha querido dar muchos detalles en el programa presentado por Florentino Fernández.

"Es una pasada el personaje, no puedo ser más mala", ha avanzado Loles al tiempo que ha explicado que está "muy caracterizada porque llevo vestidos que pesan 20 kilos y unos moños que pesan cuatro" durante su papel de madre del "divino" actor Carlos Areces.

El justiciero más famoso de la pequeña pantalla, al que da vida David Janer, despidió a finales de enero de este año su cuarta temporada como dueño y señor del día y de la noche de los lunes alcanzado además su segundo mejor dato del curso televisivo.

En concreto, Águila Roja, que también cuenta en su elenco con Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros, congregó a 6.123.000 espectadores y registró hasta el 30,8% de la cuota de pantalla, su segunda mejor cuota de la temporada y máximo de aceptación del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento