Dos detenidos en La Zubia por una estafa con cursos falsos de maestro a través de Internet que llegó a Cáceres

La Guardia Civil ha detenido en La Zubia (Granada) a un hombre y una mujer de 30 años y nacionalidad española como presuntos autores de un delito de estafa continuada a través de Internet, donde ofertaban un falso curso de pago para conseguir la adaptación al Grado Maestro.

La Guardia Civil ha detenido en La Zubia (Granada) a un hombre y una mujer de 30 años y nacionalidad española como presuntos autores de un delito de estafa continuada a través de Internet, donde ofertaban un falso curso de pago para conseguir la adaptación al Grado Maestro.

Se han registrado al menos diez personas afectadas, no sólo en Granada, sino también en Guipúzcoa, Toledo, Cádiz, Barcelona, Cáceres, Jaén y Sevilla.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los detenidos ofertaron el pasado mes de marzo este curso online al precio de 990 euros y los alumnos que quisieran matricularse en él tuvieron que ingresar en una cuenta bancaria 540 euros en concepto de reserva de plaza.

La sorpresa para los alumnos matriculados fue que una vez que ingresaron el dinero ya no volvieron a saber nada del curso ni de la academia virtual, ya que cerró la página web y la cuenta que tenían abierta en una conocida red social. Debido a esto, los afectados no tenían modo alguno de ponerse en contacto con los responsables para reclamar la devolución del dinero.

Una de las víctimas denunció el pasado abril en un juzgado granadino haberse sentido engañada por los responsables de esta academia virtual y este juzgado ordenó a la Guardia Civil que abriera una investigación para esclarecer los hechos.

El área de investigación del puesto de la Guardia Civil de La Zubia se hizo cargo de investigarlos y descubrió que había al menos diez personas afectadas, no solo en Granada, sino también en Guipúzcoa, Toledo, Cádiz, Barcelona, Cáceres, Jaén y Sevilla.

Otro de los afectados manifestó que tras el ingreso del dinero de la matrícula, recibió un correo electrónico de los responsables de la academia virtual informándole de que a lo largo de ese día contactarían con él para darle las claves de acceso y los temarios, aunque tras esa comunicación no volvió a saber más de ellos.

La Guardia Civil también averiguó que los presuntos responsables de estas diez estafas eran una pareja de La Zubia. El hombre como responsable de la academia y su compañera sentimental como administrativa de la empresa.

No obstante esta pareja no ha podido ser detenida hasta el pasado día 18 de junio, cuando el hombre regresó de Brasil.

En el momento de la detención, y con el objetivo de dicho este sea tenido en cuenta por la Autoridad judicial, los detenidos entregaron a los agentes 5.400 euros para resarcir a los perjudicados, dinero que la Guardia Civil ha ingresado en la cuenta del juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento