El Ayuntamiento amplía la partida de chiquibecas a 1,5 millones el próximo curso, con ayudas máximas de 200 euros

Atención abonados.- En la noticia había un error de la fuente informante que ya ha sido corregido. Disculpen las molestias.
Niños en una guardería
Niños en una guardería
EUROPA PRESS
Niños en una guardería

El Ayuntamiento amplía la partida de chiquibecas a 1,5 millones el próximo curso, con ayudas máximas de 200 euros

El Ayuntamiento ampliará para el curso 2012-2013 la partida presupuestaria destinada a las ayudas a guarderías, las chiquibecas, a algo más de 1,5 millones de euros -7.000 más que en este curso-, con ayudas máximas que ascenderán desde los 175 a los 200 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases reguladoras y la convocatoria de las chiquibecas para el próximo curso, con 580.000 euros dentro del ejercicio presupuestario del año 2012, y 1,015 millones para el del próximo año 2013.

Como ha explicado la concejala de Política Social, Paloma Corres, "las bases se publicarán casi con toda seguridad en el BOR del próximo viernes, con lo que el plazo para poder solicitar las ayudas se abrirá el sábado".

Ha subrayado la "apuesta de este equipo de Gobierno por estas ayudas, cumpliendo el compromiso de mantenerlas" y, así, ha recordado "la situación con que nos encontramos el año pasado, sin crédito suficiente para atender las chiquibecas, por lo que hubo que habilitar un suplemento".

"Este año -ha añadido- no sólo tenemos crédito suficiente, sino que incluso hay casi 100.000 euros más, frente a los 1,4 millones de euros del ejercicio pasado". A ello ha sumado la ampliación de las ayudas "que, hasta ahora, estaban entre 100 y 175 euros, y van a pasar a estar entre 100 y 200 euros".

De este modo, Corres ha resaltado que "se dará más progresividad de las ayudas atendiendo con más cantidad a las personas que más lo necesitan". Otras modificaciones en las bases incluyen la tramitación de las solicitudes centralizada en el 010, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

También se ampliará "en dos o tres días" el plazo para justificar los pagos a los centros infantiles, y se "clarifica" la documentación exigida, que podrá ser un recibo o un documento acreditativo del banco. Igualmente, se presentará la ficha de alta a terceros al hacer la solicitud "para no tener que pedirla más tarde".

PAGOS.

Otra de las novedades que se plantean se refiere a los pagos. En este sentido, la edil ha apuntado que "se mantienen el primer pago, de los cuatro primeros meses, adelantado; y los dos siguientes, tras la justificación de los pagos a los centros, como se ha venido haciendo este curso, con gran satisfacción".

"Se ha pagado en tiempo y forma", ha afirmado Corres, quien ha explicado que la novedad consistirá en que "a la hora de presentar la solicitud, las familias que ya sepan que no van a llevar a sus hijos a la guardería hasta enero, no se les pasará ningún pago hasta entonces, para que no ocurra como ahora, que se pagaba y luego había que devolverlo".

Con las nuevas bases, "se trata de facilitar a las familias la tramitación, además de incidir en la universalidad de las ayudas, queremos ayudar a todas las familias, y en su progresividad, como venimos haciendo desde el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento