Casero acusa a CCOO y UGT de ser "los primeros en despedir" a orientadores y promotores de C-LM

El PSOE asegura que el Gobierno se "ríe" de estos trabajadores, que "diariamente dan la cara en una ventanilla"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha acusado a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de ser "los primeros en despedir" a los orientadores y promotores de Castilla-La Mancha.

Casero ha lanzado esta acusación durante su comparecencia en las Cortes regionales para detallar el presupuesto con el que contará su departamento en 2012.

"Los sindicatos han sido la avanzadilla a la hora de despedir a orientadores y a promotores", ha espetado Casero a la diputada socialista Milagros Tolón, a quien ha acusado de "buscar las compañías de quienes han sido los primeros en despedir" a estos trabajadores.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, a UGT y a CCOO le fueron asignados en 2011 unos 1,6 millones a cada uno para contratar, cada sindicato, a 32 orientadores y personal de apoyo.

En el caso de UGT, ha dicho Casero, "solamente contrataron a una persona por provincia y cuando se dieron cuenta de que no iban a poder justificar" el dinero concedido, "contrataron a 58, a los que despidieron inmediatamente".

Por su parte, ha señalado, "CCOO, que es para nota, despidió a 25 orientadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que intenta justificar mediante esas subvenciones".

Es por ello que ha contestado al PSOE que "lecciones las justas" en materia de coherencia política y en materia de orientación y promoción, al tiempo que ha asegurado respetar al colectivo pero ha lamentado que "otros" les cojan del brazo y "les acompañen en una comparsa que es una gran mentira".

3.000 DESPIDOS

Por su parte, la diputada del PSOE Milagros Tolón ha contestado que los presupuestos de la Consejería para 2012 "abandonan a los parados a su suerte" y, en particular, "a los que ya no tienen absolutamente nada y van a destruir directamente no menos de 3.000 empleos técnicos".

"Esos de los que tanto se ríen y critican ustedes" son personas "cualificadas" y "expertos" en la orientación en la formación y en el apoyo al emprendimiento. Personas, ha dicho, que están dando la cara diariamente en una ventanilla, y "ustedes se ríen" de esa función que hacen.

Asimismo, ha apuntado que si estos puestos se cubren con personal propio de la Consejería, como pretende el Gobierno de María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha habrá 15 orientadores y promotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento